jueves, abril 25, 2024
La Paz

En marcha diplomado “Democracia familiar y comunitaria: reduciendo las violencias”

La Paz, B.C.S., 17 de marzo de 2023.

Al poner en marcha el diplomado “Democracia Familiar y Comunitaria: Reduciendo las Violencias”, dirigido a servidores públicos de los tres órdenes de gobierno, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío dijo estar a favor de toda acción que permita fortalecer una visión mucho más clara, fraterna, y solidaria para acabar con el problema de la violencia.

Acompañado por la presidenta del Sistema Estatal DIF, Patricia López Navarro, el Mandatario sudcaliforniano destacó el fundamento de la Cruzada, que es despertar la conciencia.

“Por eso creo que el diplomado, y todo lo que apunte cada quien en sus áreas, servirá para ser más libres, y entre más le abonemos a los programas más se avanzará en lograr que las mujeres sean más independientes”, agregó.

El Ejecutivo estatal consideró importante este tipo de encuentros, pues confió en que sirven para fortalecer una estrategia que impulsa su gobierno para erradicar cualquier tipo de violencia contra las mujeres, niñas y adultos mayores.

Recordó que el programa “Párale a la Violencia”, es una muestra de que su gobierno no es omiso y actúa para construir unidades más fraternas, “porque de nada servirá tener el pensamiento más avanzado en la equidad, e igualdad, si en ello se va lo principal que es hermanarnos para vivir en paz”.

“Por eso celebro esta iniciativa tan llena de amor, y comenzar a contar una nueva historia entre hermanas y hermanos; en Baja California Sur todos tenemos que reflexionar sobre este tema”, finalizó.

Los participantes en este Diplomado, cuyo ponente es el maestro Hernando Hernández Nava, obtendrán las herramientas necesarias para multiplicar información preventiva sobre las violencias contra la mujer, niñas y adultos mayores.

Deja un comentario