martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

“Es necesario buscar la paz mental y salud emocional para prevenir afecciones psicológicas”: director municipal de Salud.

  • Durante el 8° Congreso de Psicología de la UGC.

Los Cabos, B.C.S., 10 de marzo 2023.- Para externar el respaldo del Gobierno de Los Cabos hacia la comunidad estudiantil, el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez en representación del alcalde Oscar Leggs Castro acudió al 8° Congreso de Psicología que organizó la Universidad del Golfo de California (UGC), a través de estudiantes del 4° cuatrimestre, denominado “La naturaleza del ser humano: alma, cuerpo y mente”, bajo el liderazgo de la coordinadora de la Licenciatura en Psicología Yadira Albañil Castillo, cuyo objetivo es propiciar el intercambio de conocimientos y experiencias a través del ciclo de conferencias programas por parte de especialistas en el tema.

El evento tuvo lugar en una sala de cine de Cinepolis plaza Los Patios en Cabo San Lucas, donde el director municipal de Salud, Dr. Juan Carlos Costich Pérez, dio un mensaje a las personas asistentes y con ello dio apertura a las ponencias: “felicito por la iniciativa de quienes promueven y organizan estos eventos que tanto aportan a la juventud, me queda claro como médico, la relevancia y la imperiosa necesidad de buscar nuestra paz mental y salud emocional para prevenir enfermedades relacionadas con afecciones psicológicas que dañan a un gran sector de la sociedad y que tienden a ser problemas de salud verdaderamente graves”, expresó.

Asimismo, Juan Carlos Costich Pérez dio a conocer que los servicios que ofrece la Dirección Municipal de Salud en San José del Cabo y su Coordinación en Cabo San Lucas, se encuentran disponibles para la juventud y la comunidad en general.

Durante la inauguración de los trabajos, se contó con la asistencia de la secretaria técnica en Cabo San Lucas Tania Leyzaola López en representación del delegado municipal Raymundo Zamora Ceseña, el coordinador delegacional del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF) Juan Agustín Green Lomas y la directora académica de la UGC Xóchitl Ibarra, en representación de la rectora Yolanda Razo Abundis, quien ofreció las palabras de bienvenida.

Para el desarrollo de este congreso, se contó con la participación del psicológico Jesús Manuel Flores Díaz, con el tema “Trascendencia de la psicología en el proceso de enseñanza-aprendizaje”; la doctora Teresa Rueda Gandarilla, con el tema “Suicidio en adolescentes”; la psicóloga Iris Daniela Navarrete, con el tema “La importancia de la sexualidad para lograr salud integral”; la psicóloga Alejandra López Rodríguez, con el tema “El duelo no resuelto por el abuso sexual” y el psicólogo José María Velázquez Giles, con el tema “Los fenómenos hipnóticos y su utilización en el proceso terapéutico”.

Deja un comentario