sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Exhorta gobernador VCC atender medidas preventivas durante festejos de fin de año.

La Paz, B.C.S., 29 de diciembre de 2023.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío hizo un llamado a la población para que atienda las recomendaciones preventivas de seguridad durante los festejos de fin de año, así como evitar los excesos en bebidas embriagantes y la velocidad.

Dijo que los cuerpos policiales, de emergencia, protección civil, auxilio y voluntariado se encuentran listos para atender cualquier emergencia que se llegue a presentar durante estas fiestas, pero depende en gran medida de los ciudadanos que haya un saldo blanco y se disfruten las vacaciones en un ambiente de paz, armonía y unión familiar.

Pidió a la población evitar la utilización de armas de fuego y juegos pirotécnicos, los cuales son causales de accidentes, que ponen en riesgo la vida e integridad de las personas.

Es necesario la conjunción de esfuerzos y voluntades entre las autoridades y la sociedad, dijo, por lo que se mantiene el exhorto para que todos nos sumemos a estas acciones, a fin de disminuir escenarios de riesgo en casa, vehículo, vías de comunicación y espacios públicos, principalmente.

Castro Cosío abundó que es prioritario moderar la velocidad, ya sea en carretera o en la ciudad, no conducir cansado, con sueño o bajo los influjos del alcohol, no utilizar el celular cuando se está al volante, abrocharse el cinturón de seguridad y respetar los señalamientos viales, de esto dependerá haya alegría en todos los hogares.

2023 ha sido un año de importantes retos y desafíos, pero juntos como sociedad y gobierno hemos sabido enfrentarlos con responsabilidad y armonía, dijo, por lo que deseó a toda la población unas felices fiestas de fin de año y que 2024 sea un año de bienestar, salud y que los propósitos se cumplan para todos los habitantes de Baja California Sur.

Deja un comentario