sábado, marzo 2, 2024
Congreso

Exhorta la Diputada María Luisa Ojeda al Gobierno Estatal cumplir y hacer cumplir el reglamento para prevenir, atender, sancionar y erradicar la violencia hacia las Mujeres.

La Paz, Baja California Sur, a 26 de septiembre de 2023.

  • “El verdadero acompañar la lucha de las mujeres requiere mucho más que buena voluntad y de un discurso incendiario, que usa la prosa para jugar con el aplauso de la porra” fustigó desde tribuna la legisladora del PRD.

En el contexto del Día Naranja que se conmemora el 25 de cada mes, la presidenta de la Comisión de Igualdad y Género, diputada María Luisa Ojeda González, exhortó hoy al Gobierno Estatal, cumplir y hacer cumplir el reglamento del Sistema Estatal para Prevenir, Atender, Sancionar y Erradicar la Violencia contra las Mujeres en el Estado de Baja California Sur.

“En el transitar en pleno Siglo XXI, a 27 meses y 4 días de concluir el primer cuarto del siglo, las mujeres sudcalifornianas seguimos en la espera que los “Días Naranja” no sean de literatura, sean de hechos”, expresó la legisladora del Partido del Sol Azteca, a través de un pronunciamiento presentado en tribuna en la sesión ordinaria de este martes.

A través de un pronunciamiento, consideró que el verdadero acompañar la lucha de las mujeres requiere mucho más que buena voluntad de un discurso incendiario, que usa la prosa para jugar con el aplauso de la porra.

“La gran tarea de hoy, con visión de un mejor mañana, es buscar el equilibrio perdido que nos conduzca a cero tolerancia a cualquier tipo de violencia contra las mujeres y que no basta lamentar hechos y dar una lectura de indignación”, fustigó en tribuna la abanderada perredista.

Durante su intervención citó los registros de feminicidio del 2019 al 2023, mismo que arroja que los meses de febrero, octubre y diciembre representan un porcentaje de 42.85%.

En ese sentido, aludió el llamado del gobierno del Estado a denunciar hechos de violencia; no obstante, la política pública en ese indicador, nos indica que se debe ir más allá, dar sentido a una estrategia integral que comprenda acciones de prevención, atención, sanción y erradicación; orientadas a eliminar la violencia y discriminación contra las mujeres.

Finalmente, Ojeda González se pronunció porque sean los “Días Naranjas” de cada mes, una mirada digna a la historia en pro de la conquista de la igualdad y el derecho de las mujeres.

Deja un comentario