domingo, abril 21, 2024
Congreso

“Mujeres que Transforman” acerca programas de vivienda a Colonia Lomas del Sol.

La Paz, Baja California Sur, a 24 de febrero del 2023.

  • Con el programa se busca que todas las mujeres puedan acceder a apoyos para el mejoramiento del hogar.

“A través del programa Mujeres que Transforman Los Cabos, vamos a darles a las mujeres jefas de familia herramientas para impulsarlas y que puedan salir adelante”, así lo dio a conocer la Diputada Gabriela Montoya Terrazas, durante una jornada más de esta iniciativa, que se realizó en la colonia Lomas del Sol de Cabo San Lucas, con la participación de alrededor de 200 ciudadanas.

La representante del Distrito noveno refirió que, “Durante las caminatas y visitas a sus hogares, una de las gestiones que más me han solicitado, es el tema de vivienda y de cómo acceder a apoyos para realizarle a sus hogares diferentes mejoras, es así que está aquí la compañera Alondra Castillo del Instituto de Vivienda (INVI), para hablarles de los programas vigentes, sus requisitos y poder hacer un pre levantamiento de expedientes”.

Gabriela Montoya dijo que, una vivienda digna es primordial para el desarrollo de las familias, de ahí la importancia para que más mujeres puedan tener información sobre los programas de vivienda, para hacer de sus hogares un lugar más agradable y seguro, y que atienda a las necesidades básicas.

La legisladora destacó que, “a tres semanas de haber lanzado el programa “Mujeres que Transforman” hemos sumado a más de 700 cabeñas, quienes han propuesto temas nuevos de los que quieren informarse”.

Finalizó al señalar que el compromiso es continuar con los encuentros y a solicitud de las ciudadanas llevarlo a todo el municipio de Los Cabos.

Deja un comentario