jueves, abril 25, 2024
La Paz

Firman convenio de colaboración SEPUIMM e ISMUJERES.

La Paz, Baja California Sur, a 19 de julio de 2023.

  • Se fortalecerán acciones y obras con perspectiva de género.

Con el compromiso de fortalecer una visión con perspectiva de género en las acciones, obras y programas a cargo la Secretaría de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad, Medio Ambiente y Recursos Naturales (SEPUIMM), se realizó la firma del convenio de colaboración interinstitucional con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres.

En este sentido, la secretaria Carolina Armenta Cervantes, puntualizó que desde el inicio de la administración la SEPUIMM a buscando incorporar los instrumentos y metodologías del ISMujeres para que cada día la infraestructura de vialidades y espacios públicos, tengan una visión más integral, beneficiando toda la ciudadanía.

Por su parte, la directora del Instituto, Berenice Serrato Flores, reiteró que la firma de convenio viene a dar formalidad a un trabajo que ya se había iniciado, pero que además permitirá transformar la visión que se tiene del trabajo de Gobierno, dirigiéndolo hacia políticas públicas que sean cercanas a las comunidades.

Entre los mecanismos que impulsará será la capacitación del personal de la Secretaría, en temas de perspectiva de género e igualdad, prevención de la violencia contra las mujeres, derechos humanos y generación de ambientes laborales igualitarios, no discriminatorios y libres de violencia.

De igual forma, se buscará ampliar estas acciones por medio de canales de cooperación permanente incorporando la participación de la ciudadana y organizaciones de la sociedad. Además de promover la movilidad segura y la adaptación de infraestructura que contribuya a la construcción de paz.

Deja un comentario