Garantizará SEPADA acompañamiento técnico a sector pesquero y agropecuario del estado.

La Paz, B.C.S., 28 de noviembre 2022

  • A través de técnicos, los Consejos Municipales de Desarrollo Rural y Subcomités de Pesca y Acuacultura, podrán priorizar proyectos estratégicos.

Para el próximo año los consejos municipales de Desarrollo Rural Sustentable y los subcomités de Pesca y Acuacultura, mismos que fueron instalados durante el primer año de administración del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, contarán con la asesoría de personal profesional técnico.

Esto será con la finalidad de planear y priorizar proyectos que impulsen las actividades del campo y del mar; los técnicos tendrán que ser profesionales de temas acuacultura, pesca y agropecuario, para orientar a las y los productores.

La SEPADA será responsable de estos técnicos que ayudarán a la formación y priorización de los proyectos integrales que se deberán llevar a cabo en cada municipio. Estos órganos, emanan de la Ley de Pesca y Acuacultura Sustentable y la Ley de Desarrollo Rural Sustentable, por ello, la necesidad de brindar este acompañamiento, para que se puedan tomar las decisiones más acertadas.

Cabe recordar que al inicio de la presente administración estatal se tomó la decisión de conformar estos consejos municipales de Desarrollo Rural y subcomités de Pesca y Acuacultura, ya que se estableció la necesidad que enfrentan los trabajadores del campo y el mar de recibir acompañamiento profesional y con ello llevar a cabo acciones que faciliten sus labores en ambos sectores.

Así, se reitera el apoyo del Gobierno del Estado al sector primario, a través de programas que dan seguimiento a la transformación de la pesca, acuacultura y ganadería.

Deja un comentario