martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Gobierno de Los Cabos sigue estrechando lazos con legisladores federales para consolidar proyectos encaminados al desarrollo del municipio.

Los Cabos, B.C.S, 09 marzo 2023.- Como parte de la agenda de trabajo de este jueves 09 de marzo, el alcalde de Los Cabos Oscar Leggs Castro, acompañado del titular de la Dirección General de Obras Públicas y Asentamiento Humanos del XIV Ayuntamiento, Ramón Adrián Marín Cota, se reunió con el diputado federal y presidente de la Comisión de Presupuesto y Cuenta Pública de la Cámara de Diputados, Erasmo González Robledo, esto con la finalidad de gestionar y dar seguimiento a importantes proyectos dirigidos al desarrollo del municipio.

En el marco de dicha reunión, el presidente municipal enfatizó que para el Gobierno con sentido humano que preside, es prioridad seguir consolidando obras y acciones dirigidas al mejoramiento de la infraestructura hidráulica y la movilidad en el municipio, y con ello asentar elementos que permitan generar un crecimiento equidistante y de acuerdo a las necesidades del incremento urbano, entre otros importantes aspectos.

Asimismo, remarcó que para la gestión y ejecución de estos proyectos es fundamental la coordinación con las y los legisladores del Congreso de la Unión, con quienes el Gobierno de Los Cabos continúa estrechando lazos.

Por su parte, el diputado federal Erasmo González Robledo, manifestó que el poder legislativo federal respalda plenamente las iniciativas dirigidas al desarrollo económico y social de los municipios.

“Fue una reunión de trabajo con el alcalde Oscar Leggs Castro donde se expusieron algunos proyectos que se tienen, sobre todo en materia hidráulica, movilidad, conectividad y vialidades, se expuso el plan que generalmente desarrolla el presupuesto nacional, es decir: los tiempos, los plazos y las formas, es importante que los presidentes municipales que tienen esta iniciativa de generar proyectos en beneficio de su ciudad también tengan la perspectiva de la Cámara de Diputados, son proyectos muy importantes los que plantea el alcalde para el desarrollo de este municipio”, acentuó González Robledo.

Finalmente, comentó que otro de los puntos que se trataron en esta reunión fue relativo a los plazos que se tienen ante la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para registrar los proyectos en la unidad de inversión.

“Los plazos están establecidos hasta el 15 de julio, pero hay que concretar antes de esa fecha para conseguir los registros acompañados de una gestión para que los recursos presupuestarios puedan asignarse en tiempo y forma”, concluyó el diputado federal.

Deja un comentario