lunes, junio 17, 2024
Congreso

Se reúnen comisiones de Puntos Constitucionales, Transparencia, Igualdad de Género y Derechos Humanos para analizar la Ley 3 de 3.

La Paz, Baja California Sur, a 10 de marzo del 2023.

  • “Los tiempos apremian y estamos frente a un proceso electoral por eso es prioritario que esta legislatura trabaje en este período ordinario y avanzar en las reformas que se requieren en la ley 3 de 3”: diputada Gabriela Cisneros Ruiz.
  • “Estamos muy contentas porque más diputados se suman y aunque estemos en receso se le está dando la importancia que tiene”: diputada Teresita Valentín Vázquez.

Convocados por la Comisión de Puntos Constitucionales y de Justicia, que preside el diputado José María Avilés Castro, integrantes de las comisiones de Igualdad de Género, Transparencia y Anticorrupción, Derechos Humanos y Asuntos Indígenas analizan por tercera ocasión, la iniciativa de la ley 3 de 3 para concretar un dictamen firme, que responda a las necesidades del Estado de Baja California Sur.

Avilés Castro, anunció que posteriormente se reunirán con magistrados y asesores jurídicos del Gobierno del Estado, para involucrar a quienes elaboran, ejecutan e interpretan las leyes, de tal forma que la ley 3 de 3, se elabore acorde a las necesidades de la población sudcaliforniana.

Coincidieron en este análisis que se desarrolló en la Sala de Comisiones Armando Aguilar Paniagua, las diputadas Gabriela Cisneros Ruiz, María Guadalupe Moreno Higuera y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, el diputado Denny Manuel Guerrero Cruz, así como asesores y asesoras jurídicas y parlamentarias del Congreso del Estado.

Por su parte, la diputada Gabriela Cisneros presidenta de la comisión de Transparencia y Anticorrupción, consideró un importante avance en el análisis de este proyecto, para dar formal seguimiento a las reuniones de trabajo y enriquecer los dictámenes, “los tiempos apremian y estamos frente a un proceso electoral por eso es prioritario que esta legislatura trabaje en este período ordinario y avanzar en las reformas que se requieren en la ley 3 de 3”, expresó la representante popular.

En su turno, la diputada Teresita de Jesús Valentín Vázquez, manifestó su satisfacción porque justo en el mes de marzo se está trabajando a favor de las mujeres, para que no haya ningún tipo de violencia, “estamos muy contentas porque más diputados se suman y aunque estemos en receso se le está dando la importancia que tiene”, concluyó.

Deja un comentario