sábado, marzo 2, 2024
Los Cabos

Gobierno del Estado y Fonatur establecen mesas de trabajo para recuperación del CIP de Los Cabos y Loreto.

La Paz, B.C.S., 20 de septiembre de 2023.

  • Se da inicio con las visitas técnicas para elaboración de los proyectos de convenio.
  • Planean estas mesas se otorguen simultáneamente en las dos municipalidades para ubicar el equipamiento de infraestructura urbana y turística.

El Gobierno del Estado y el Fondo Nacional de Fomento al Turismo (Fonatur), acordaron acciones para la rehabilitación del Centro Integralmente Planeado (CIP) de los municipios de Los Cabos y Loreto.

Lo anterior, se concretó en una mesa de trabajo realizada en Sala de Gobernadores, misma que fue encabezada por el Gobernador del Estado, Víctor Castro Cosío, con la presencia de la directora de Desarrollo de FONATUR, Lyndia Quiroz Zavala, la alcaldesa de Loreto, Paola Margarita Cota Davis, y representantes del ayuntamiento de Los Cabos.

Durante esta reunión, se plantearon las acciones de operación de los servicios y mantenimiento del Centro Integralmente Planeado de Loreto y Los Cabos, incluyendo la infraestructura de ambos municipios, priorizando servicios de agua potable y manteamiento.

Otro tema consistió en el programa de Fomento y promoción de la inversión en el sector turístico, con el cual se busca atraer inversión a través de la comercialización de los lotes e inmuebles localizados en los CIP de dichas localidades de la entidad.

Asimismo, se abordó la declaratoria de las Áreas Naturales Protegidas del Parque Nopoló y el Parque Nacional Loreto, destinados a la conservación a través de dos decretos presidenciales, en los cuales ya se trabaja de forma coordinada con el Gobierno de México.

En este sentido, Castro Cosío destacó la importancia de estos proyectos para generar prosperidad compartida para las y los sudcalifornianos, en donde se procura que el éxito turístico se refleje en mayor bienestar y desarrollo de mujeres y hombres que habitan esta tierra, concluyó.

Deja un comentario