martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

Inaugura alcalde Oscar Leggs Castro el encuentro deportivo “Prof. Tomás Martín Plascencia Barragán”.

  • Participan estudiantes de telesecundarias de Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 16 de marzo 2023. Aproximadamente 700 estudiantes que acuden a 8 diferentes planteles educativos del municipio de Los Cabos, participaron en el encuentro deportivo Intertelesecundarias “Prof. Tomás Martín Plascencia Barragán”, que se desarrolló en el auditorio municipal de Cabo San Lucas Leonardo Gastelum Villalobos, con la asistencia del alcalde Oscar Leggs Castro, quien inauguró las actividades de atletismo, voleibol y fútbol soccer.

“Más allá de una competencia, es una convivencia entre estudiantes y docentes que tanta falta hace después de la pandemia para decir que estamos de pie y que las telesecundarias están marcando la pauta porque representan una de las mejores opciones educativas, que requieren de menos inversión en cuanto al personal y presentan mayor rendimiento al fomentar el aprendizaje autodidacta”, indicó el presidente municipal, en este encuentro deportivo que se realizó por medio del trabajo entre la XIV Administración a través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), la Coordinación de Educación, la Secretaría de Educación Pública (SEP) en Baja California Sur, así como las telesecundarias Núm. 29 y 66 de Cabo San Lucas.

Acompañado de la presidenta honoraria del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia (DIF), Flora Aguilar de Leggs, el presidente municipal Oscar Leggs Castro, mencionó que seguirá apoyando al sector educativo: “ya otorgamos algunos predios para que se construyan más escuelas en el municipio para que nuestra niñez y juventud no se quede sin estudiar; en ese sentido les reitero aquí todo nuestro apoyo a los maestros y que en la medida de nuestras posibilidades permaneceremos pendientes de las solicitudes para resolver sus necesidades”, mencionó.

Asimismo, el delegado Raymundo Zamora Ceseña expresó un mensaje de bienvenida dirigido a estudiantes de los contingentes de Cabo San Lucas, La Candelaria, Santa Catarina, Las Veredas, La Playa, Palo Escopeta y La Ribera, con deseos de éxito y palabras de ánimo para exhortarlos a realizar su mayor esfuerzo en dichas competencias deportivas.

Durante el protocolo de apertura, se contó con la asistencia del III regidor Héctor Fabián Ceseña Ceseña; del director general del INDEM Ricardo Hernán Manríquez Castillo; la encargada del despacho del Instituto Municipal de Asuntos Indígenas y Afromexicanos (IMAIA) Antonia Lagunas Modesto; la directora municipal de Atención Ciudadana Dina Margarita de la Paz Araiza; el coordinador del deporte Iván Mendoza Salgado.

Como parte del programa, la alumna Danna Michel Gómez Lemus, pronunció el juramento deportivo y el alumno Braulio Ramírez, participó con una interpretación musical; ambos estudiantes de la telesecundaria Núm. 29 “Carmen Fisher Cota”.

Para finalizar, se destaca la intervención de la directora de Educación Secundaria en Baja California Sur Ofelia Ochoa Romero y del supervisor de la Zona 4 de Telesecundarias en Los Cabos Martín Fisher, quien agradeció la capacidad de gestión de las autoridades municipales y delegacionales para hacer realidad este encuentro deportivo en su edición 2023.

Deja un comentario