lunes, junio 17, 2024
La Paz

Capacitará SEP a más de 5 mil docentes para prevenir violencia contra la mujer.

La Paz, B.C.S., 15 de febrero de 2023.

En el marco del Día Internacional de la Mujer y como parte de la campaña estatal Párale a la Violencia, la Secretaría de Educación Pública cumplirá una intensa agenda de capacitación para sensibilizar a maestras y maestros sobre las diferentes formas de agresión que afectan principalmente a niñas y mujeres, informó Edna Rocío López Borboa, coordinadora del Programa para el Desarrollo Profesional Docente (PRODEP).

Se espera que en los talleres, cursos, conferencias y foros participen más de 5 mil maestras y maestros que trabajan frente a grupo en escuelas de nivel básico. Se impartirán los contenidos a través de los centros de maestros ubicados en los cinco municipios de la entidad.

Explicó la profesora López Borboa que las propuestas académicas que ofrece PRODEP se realizarán de manera coordinada con instituciones como el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer y la Procuraduría General de Justicia del Estado, a fin de hacer una adecuada selección de temas que cumplan con el objetivo de orientar y sensibilizar al magisterio.

Extendió una invitación a todas y todos los profesores adscritos al nivel básico a que tomen parte en estos espacios pedagógicos, los cuales ayudan a mejorar las prácticas de enseñanza y permiten prevenir, detectar y canalizar situaciones de violencia escolar.

Deja un comentario