jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

INICIA GOBERNADOR VCC GIRA EN MULEGÉ: ENTREGA AMBULANCIA EN EL DÁTIL

La Paz, B.C.S., 14 de febrero de 2023.

Al dar inicio a gira de trabajo por el municipio de Mulegé, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, reiteró su voluntad de encabezar un gobierno cercano a la gente, no sólo escuchando y estableciendo compromisos, sino dando valor a la palabra cumpliendo con programas y acciones que se traduzcan en bienestar para todos. “Atender rezagos generados por administraciones que no escucharon sus justos reclamos”, puntualizó.

Acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, el ejecutivo estatal hizo entrega en la comunidad de El Dátil, de una ambulancia marca Fiat de urgencias básicas, la cual tuvo un costo de un millón 200 mil pesos, lo que vendrá a resolver la necesidad de familias de esta región pesquera, de atención a la salud en situaciones de emergencia.

El mandatario sudcaliforniano recordó que recientemente se adquirieron este tipo de unidades con los recursos obtenidos por la venta de camionetas blindadas que eran propiedad del Gobierno del Estado, lo que permitirá atender el déficit de ambulancias para comunidades apartadas de los centros urbanos.

“Trabajamos para todos por igual, de Mulegé a Los Cabos, porque en la transformación que impulsamos, nadie debe ser excluido del desarrollo y bienestar, menos aquellos que por años no tuvieron el respaldo de sus gobiernos”.

Durante su visita a esta región a finales de año, el Gobernador hizo entrega de apoyos a pescadores para la adquisición de artes de pesca, equipos de seguridad y realizar estudios de factibilidad, además del compromiso de construir una casa de salud.

Dio a conocer además que en lo que va de su administración, el Gobierno del Estado a través de la Secretaría de Pesca, Acuacultura y Desarrollo Agropecuario (SEPADA), ha canalizado en esta región del municipio de Mulegé, una inversión por el orden de los 727 mil pesos en apoyo a 110 familias, precisando que son 10 unidades económicas de las comunidades de El Dátil, El Cardón y El Delgadito las que han recibido el respaldo institucional a través del Programa Estatal de Impulso al Desarrollo Pesquero y Acuícola 2022.

Deja un comentario