sábado, marzo 2, 2024
La Paz

Invierte API-BCS 31 MDP en primera etapa de modernización del puerto de Pichilingue.

La Paz, B.C.S., a 07 de octubre de 2023.

  • Se realiza también programa de electrificación e instalación de luminarias, así como bacheo en vialidades internas y patios de maniobras.

El director general de la Administración Portuaria Integral de Baja California Sur (API-BCS), Narciso Agúndez Gómez, realizó supervisión de obra en la primera etapa de modernización del puerto de Pichilingue, en la que se invertirán alrededor de 31 millones de pesos, lo anterior como parte del proyecto integral de ordenamiento y modernización portuaria que lleva a cabo API-BCS en todo el estado.

Durante el recorrido por la obra, el Director General señaló que se trata de 3 contratos en ejecución que comprenden:

  1. Electrificación: mantenimiento, reelectrificación y remplazo de luminarias en patios de maniobras;
  2. Bacheo de las vialidades internas y patios de maniobras;
  3. La primera etapa de modernización frente a las terminales de transbordadores que consiste en construcción de la vialidad principal con concreto hidráulico, reencarpetado del estacionamiento, construcción de casetas de vigilancia y colocación de vegetación.

Al respecto, resaltó que con ello se busca mejorar la seguridad operativa y la eficiencia logística portuaria, además de la imagen de la principal puerta de entrada de insumos para los sudcalifornianos.

Narciso Agúndez Gómez, aseguró que se están considerando a todas las instituciones que operan al interior del puerto de Pichilingue, propiciando la comunicación permanente para sus necesidades operativas y administrativas, ayudarles a que sus procesos logísticos de

seguridad, revisión de carga, embarque y desembarque sean lo más ágiles y eficientes posibles.

“Esa es nuestra función, administrar los recursos para mejorar continuamente los procesos, lo que no se hizo en el pasado lo vamos a hacer en esta nueva etapa de transformación; nuestro proyecto integral de modernización del Puerto de Pichilingue lo vamos a lograr un paso a la vez, no vamos a esperar ni nos vamos a detener, avanzamos con recursos propios de la Administración Portuaria Integral y el respaldo del Gobierno del Estado, la Coordinación General de Puertos y Marina Mercante, los usuarios y cesionarios de nuestros puertos, porque en la modernización vamos todos a bordo”. concluyó.

Deja un comentario