jueves, abril 25, 2024
La Paz

Invita SIPINNA a sumarse a la campaña “plantando tus derechos”.

La Paz, BCS, 7 de febrero de 2023.

  • Programa dirigido en una primera etapa, a escuelas primarias de La Paz.
  • Hasta la fecha, han participado 400 alumnos de educación básica.
  • Los planteles interesados pueden contactarse al teléfono 612 612 12 3.94.00 ext. 04520 o al correo sipinnabcs@gmail.com 

Dando continuidad a una de las líneas de acción establecidas como parte de la promoción de los derechos de las infancias, así como fomentar su participación en temas que contribuyan a su desarrollo, la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), invita a escuelas de educación básica, a sumarse a la campaña de reforestación “Plantando Tus Derechos”, misma que tiene como objetivo aportar a la cultura ambiental.

Así lo señaló la titular del área, Laura Sofía Villa Urías, al reiterar la convocatoria a los planteles educativos a unirse a esta iniciativa, la cual, en su primera etapa, se implementa en el municipio de La Paz.

Indicó que, como parte de las acciones que lleva a cabo el Gobierno del Estado, para fortalecer la participación activa de este sector de la población, se realizan campañas como la de reforestación, a través de la cual se les brinda información referente a sus derechos, además de promover en las presentes generaciones, la importancia del cuidado del medio ambiente y los recursos naturales.

“Para la administración estatal que encabeza Víctor Manuel Castro Cosío, garantizar el respeto y ejercicio de los derechos humanos de todas y todos los habitantes de Baja California Sur, es una prioridad, sobre todo, de la niñez y los jóvenes, ya que ellos son el presente de México y de nuestro estado, por lo que se trabaja para propiciarles mejores oportunidades de crecimiento y bienestar”, aseguró.

En este sentido, dijo, a la fecha se han realizado estas jornadas de reforestación en tres escuelas primarias, contando con la aportación de 400 alumnas y alumnos, así como personal directivo y docente.

Los centros educativos interesados en incorporar esta actividad lúdica, pueden comunicarse al teléfono 612 12 3.94.00 extensión 04520 o al correo sipinnabcs@gmail.com, del área de SIPINNA.

Deja un comentario