jueves, abril 25, 2024
La Paz

Suman esfuerzos SEP y preparatorias de BCS para abatir deserción escolar.

La Paz, BCS, 7 de febrero de 2023.

  • Además, contribuyen a incrementar el grado de escolaridad de BCS, que es de 10.3, es decir un poco más del primer año de bachillerato.

Con el propósito de mejorar la eficiencia terminal en los estudios de bachillerato, la Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur, a través de la coordinación del nivel, diseñó un programa encaminado a reducir la deserción escolar tras el incremento que se registró durante la pandemia de covid-19, informó la responsable del área, Reyna Solís Cerda.

La servidora pública agregó que por medio de la estrategia también se pretende contribuir a que suba el grado de escolaridad, que en nuestro estado es de 10.3 para las personas mayores de 15 años, lo que equivale a poco más de primer año de bachillerato.

Solís Cerda comentó que la SEP, con el respaldo de los diferentes subsistemas y servicios educativos que ofrecen cursar el bachillerato, se dan asesorías académicas y atención socioemocional para evitar que abandonen sus estudios las y los alumnos en riesgo de desertar.

En ese sentido, destacó que por medio de servicios educativos como el de Preparatoria Abierta y en especial el Telebachillerato Comunitario, que llega a las comunidades rurales y urbanas marginadas, se ofrecen más oportunidades para que las personas de diferentes edades puedan terminar sus estudios.

Por otra parte, la coordinadora de Educación Media Superior dio a conocer que, con la suma de esfuerzos de alumnos y alumnas de preparatoria y normalistas, se colabora intensamente en las jornadas de alfabetización de adultos para abatir el rezago educativo de la población.

Deja un comentario