domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

¡La palabra se cumple! Alcalde Oscar Leggs Castro y equipo del Oomsapas Los Cabos entregan 325 tomas domiciliarias en Valle del Cabo CSL.

  • En una primera etapa; se contempla la entrega de 350 tomas domiciliarias más para la segunda etapa.

Los Cabos, B.C.S., 13 de febrero 2023.- Tras 16 años de espera, las familias de la colonia Valle del Cabo, en Cabo San Lucas, hoy vieron la palabra cumplida del alcalde Oscar Leggs Castro y del equipo de Oomsapas Los Cabos que dirige Ismael Rodríguez Piña, con la construcción y entrega de 325 tomas domiciliarias en Valle del Cabo, -en una primera etapa.

En su mensaje, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, reconoció el desempeño del equipo de Agua Potable, quienes se han enfrentado a grandes retos en esta Administración, para suministrar más agua potable a los habitantes del municipio; en particular a las viviendas de Cabo San Lucas.

El alcalde reafirmó su compromiso con las familias que no cuentan con red hidráulica, a quienes les externó que este proyecto que se realiza en la colonia Valle del Cabo es un compromiso más que está cumpliendo la XIV Administración; por lo que mientras se concreta la segunda etapa, se continuará brindando el servicio de agua potable a través del programa de apoyo en pipas, el cual se mantiene activo desde el inicio de la actual Administración.

Las palabras de bienvenida estuvieron a cargo del delegado de Cabo San Lucas, Raymundo Zamora Ceseña, quien reconoció el liderazgo del presidente municipal y del equipo del Organismo Operador para cumplirles a las familias de la colonia Valle del Cabo, quienes luego de cuatro administraciones, hoy cuentan con el vital líquido a través de la red.

Al respecto, el director general del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos, Ismael Rodríguez Piña, dio a conocer que esta obra contempló una inversión, -con recursos propios-, por el orden de los $4 millones 909 mil 961.52 pesos y beneficia a 1 mil 463 habitantes.

“Esta obra la compone una red de distribución de agua potable de 325 tomas de la línea principal de conducción de 1 mil 356 metros lineales de tubería, con una inversión superior a los $4 millones, y para la segunda etapa se contemplan 350 tomas domiciliarias más, que se llevarán a cabo a través de la Dirección de Planeación y Ejecución de Obras”, explicó Ismael Rodríguez Piña.

Posteriormente reconoció el trabajo del equipo del Oomsapas, quienes de lunes a domingo atienden los reportes ciudadanos y a la par atienden las jornadas laborales que constan de proyectos y obras: “Sin duda alguna, este ritmo de trabajo no sería posible sin el apoyo de nuestro presidente municipal y sin la confianza que nos brinda al frente de este Organismo”, expresó Ismael Rodríguez Piña.

En nombre de los vecinos de Valle del Cabo, el ciudadano, Porfirio Geovanni Pérez Rivera, reconoció que luego de 16 años de espera, el actual Gobierno del alcalde Oscar Leggs les cumplió y a partir de la entrega de esta obra, contarán con el servicio de agua potable a través de la red.

“Nos queda claro la voluntad de hacer las cosas bien; nos queda claro de que hay las ganas de resolver las necesidades de los ciudadanos y que aunque hay muchas cosas por hacer, se está avanzando, no por algo nuestro presidente se encuentra entre los primeros lugares de preferencia por sus resultados”, mencionó el vecino de Valle del Cabo.

Cabe mencionar que durante la inauguración, también se tomó protesta a los integrantes del Comité Pro-Obra, quienes se encargarán de verificar que sea el material indicado para la obra y el vigilante de que se concluya en tiempo y forma; el comité quedó presidido por: presidente, Porfirio Giovanni Pérez Rivera; secretario, Miguel Cruz Díaz; primer Vocal, Magali Garrido de la Peña, y segundo Vocal, Carmela Arenas Nori.

Deja un comentario