viernes, mayo 24, 2024
La Paz

PARTICIPAN MÁS DE 400 ALUMNOS EN MUESTRA DE RONDAS INFANTILES DE PREESCOLAR.

La Paz, BCS, 11 de febrero de 2023.

  • Estas actividades fomentan valores y una formación integral de las niñas y niños.

Con la participación de más de 400 estudiantes de 19 jardines de niños del municipio de La Paz se llevó a cabo la primera muestra de rondas tradicionales organizada por la SEP estatal a través de las direcciones de Preescolar y Educación Física, informó el director general de Educación Básica, José María Hernández Manríquez.

Las actividades de este tipo fomentan valores como la solidaridad y el trabajo en equipo, pero sobre todo contribuyen a una formación integral de las niñas y los niños, expresó el funcionario al inaugurar el evento en representación del gobernador Víctor Manuel Castro Cosío y de la secretaria de Educación Pública, Alicia Meza Osuna.

En la muestra, las y los participantes interpretaron coreografías de cantos como El patio de mi casa, La víbora de la mar, Matarile-rile-rón y La marcha de las vocales, entre otras, por medio de las cuales se potencia el desarrollo intelectual, auditivo, sensorial, del habla, motriz y social de las y los pequeños.

Asistieron a esta presentación la directora de Educación Preescolar, Enriqueta Durán Gamboa; el director de Educación Física, Carlos Roberto Quintana Orozco, y el director del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia Higuera.

La maestra Durán Gamboa expresó que festivales como este se organizarán periódicamente durante la presente administración y agradeció la participación de madres, padres de familia, maestras y maestros de educación física, de las educadoras y, sobre todo, de los estudiantes, quienes con talento y naturalidad hicieron de esta muestra un evento inolvidable.

Deja un comentario