martes, mayo 21, 2024
Congreso

Llama la diputada Eufrocina López a la sensibilidad humana y a la empatía con los animales.

La Paz, Baja California Sur, a 25 de julio de 2023.

  • Exhorta a las autoridades implicadas a impulsar el respeto y bienestar de los animales.
  • “El que es cruel con los animales, no puede ser buen hombre”.

“El que es cruel con los animales, no puede ser buen hombre”, expresó la diputada Eufrocina López Velasco, al hacer hoy un llamado a la sensibilidad humana y a la empatía, exhortando a todas las autoridades, para que se brinde atención prioritaria y de calidad hacia los animales.

A través de un pronunciamiento en la sesión de la Diputación Permanente de este martes, afirmó que no podemos ser indiferentes ante el sufrimiento de seres indefensos, que nos regalan alegría y compañía, por lo que debemos ser responsables y muy conscientes de lo que implica tenerlos; “La compasión por los animales, está íntimamente asociada con la bondad del carácter”.

La representante popular aludió al hecho que recientemente circuló en las redes sociales, donde se evidencian dos reprobables casos de maltrato animal con imágenes y videos, problemática que sucede cada vez con mayor frecuencia en Baja California Sur.

Y es que en fecha reciente, se dieron a conocer en redes, dos casos muy lamentables de dos perritos domésticos, rescatados por vecinos, que estaban muy  maltratados; el primero,  un macho con el cuerpo infestado de gusanos, con múltiples lesiones y graves infecciones, y una hembra, que fue encontrada con erliquiosis, fiebre, deshidratación, pulgas y garrapatas, cachorros fueron bautizados como “Peluchín” y “Muñequita”, que, después de días de atención médica y a pesar de los esfuerzos por salvarlos, hoy,  Peluchín, ya descansa en paz. Murió, porque se cansó de luchar por su vida, a causa, del descuido de quienes se supone tendrían que cuidarlo.

“Su muerte al igual que la de cientos de inocentes, nos deja un claro mensaje: no podemos permitir que sigan sucediendo este tipo de acontecimientos, es repudiable todo acto de violencia en contra de seres con los que compartimos este espacio”, comentó la diputada considerando que es necesario denunciar casos de maltrato animal, impulsando la erradicación de este problema, que es tarea de todos y todas.

Deja un comentario