viernes, mayo 24, 2024
Congreso

Llaman diputados a jóvenes a presentar trabajos para formar parte del XV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana.

 La Paz, Baja California Sur, a 17 de octubre de 2022

  • La recepción de trabajos concluirá el martes 25 de octubre próximo, a las 20:00 horas.

La Comisión Permanente de la Juventud recordó que en breve cerrará la convocatoria para registrar los trabajos de quienes deseen formar parte del XV Parlamento de la Juventud Sudcaliforniana “Para que la Juventud se Exprese”.

La diputada presidenta de la comisión, diputada Guadalupe Vázquez Jacinto recordó que los trabajos se están recibiendo y la recepción concluirá el martes 25 de octubre próximo, a las 20:00 horas. Podrán entregarse de manera impresa en las instalaciones de los Institutos Municipales de la Juventud de Mulegé, Loreto, Comondú, Los Cabos, La Paz o mediante correo electrónico a la dirección parlamentodelajuventud2022@cbcs.gob.mx.

La legisladora pidió a los jóvenes mayores de13 años y menores de 18 que preparen sus temas y presenten sus trabajos con tiempo.

La juventud de la entidad podrá expresar desde su perspectiva de vida acerca de los aspectos económicos, políticos y sociales, podrán realizar críticas constructivas y propositivas, con propuestas de solución, para mejorar el estilo de vida y el actuar de este sector en el Estado.

También se aceptarán trabajos que contengan propuestas de reformas y adecuaciones al marco jurídico estatal en los temas de valores democráticos: tolerancia, pluralidad, libertad de asociación, libertad de pensamiento, manifestación de ideas, diversidad social, participación ciudadana y política; en inclusión: igualdad y no discriminación, grupos de personas de atención prioritaria, juventud, indígenas, afromexicanos y LGBTTTIQ+; en educación: educación media superior, su vinculación con la educación profesional y el mercado laboral, educación sexual; tiempo libre y recreación; cambio climático, ecología y medio ambiente; cultura e identidad regional; en salud, prevención y asistencia social: prevención de enfermedades, prevención del suicidio, salud mental, Covid-19 y embarazo adolescente; igualdad de género; derechos de las juventudes; problemática familiar; falta de oportunidades de trabajo preocupación por culminar de manera satisfactoria los estudios, así como la toma de decisiones sobre asuntos y retos que le preocupan a la juventud sudcaliforniana; y transparencia y anticorrupción.

La notificación a las y los jóvenes ganadores será el jueves 03 de noviembre y la sesión solemne de instalación se llevará cabo el jueves 17 de noviembre próximo en la Sala de Sesiones José María Morelos y Pavón.

Deja un comentario