viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Más de 1, 206 niñas y niños han participado en talleres de cultura turística: SETUE.

La Paz, B.C.S., a 19 de septiembre de 2023.

  • Se busca que los estudiantes sepan la importancia de la actividad turística para la entidad y que aprendan acciones para cuidar el patrimonio natural.

Con el objetivo de que más niñas y niños de educación básica conozcan la importancia de la actividad turística para el desarrollo y progreso de Baja California Sur, la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE), ha impartido el taller de Cultura y Concientización Turística en más de 26 escuelas del Estado, con la participación de 1, 206 niñas y niños, en lo que va del 2023.

Así lo dio a conocer la titular de dicha dependencia estatal, Maribel Collins, quien abundó que durante estos talleres los estudiantes pueden conocer los principales atractivos de la entidad, qué acciones realizar para preservarlo e incentivarlos para que sean embajadores turísticos e informen a sus familiares y amigos sobre estos temas.

“La SETUE lleva a cabo talleres de Cultura y Concientización Turística en escuelas de educación básica, con el objetivo de que niñas y niños; que son el presente y el futuro del estado, puedan tener noción de la importancia de esta actividad que es nuestro principal motor económico, así como acciones que pueden realizar desde sus hogares, con sus familias y amigos para cuidar la riqueza natural de BCS”, expresó.

Maribel Collins destacó que también como parte de la Cruzada Estatal Contra las Violencias de Género “Párale a la violencia”, en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres (ISMujeres), se ha incorporado a estos talleres un módulo para prevenir cualquier tipo de agresión en las escuelas y qué hacer en caso de detectar alguna.

Para finalizar, dijo que las instituciones educativas que estén interesadas en la capacitación pueden solicitarlo al teléfono 612 12 4 01 00 extensión 115, o a través del correo electrónico turismo@setuesbcs.gob.mx.

Deja un comentario