domingo, abril 21, 2024
La Paz

Mujeres han sido impulsoras del desarrollo de las comunidades rurales: SETUE

La Paz, BCS, a 15 de octubre de 2022.

  • En el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, el Gobierno del Estado reconoce su trabajo a favor del desarrollo de las comunidades.

La administración estatal que encabeza el gobernador Víctor Castro Cosío, promueve políticas públicas en materia turística para el impulso de las comunidades rurales, en donde las mujeres juegan un papel clave para el desarrollo social y económico de las mismas, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

Destacó que, a través de la SETUE, el Gobierno del Estado viene trabajando proyectos de desarrollo turístico en los cinco municipios, para la generación, o en su caso, fortalecimiento de productos de turismo rural comunitario, siendo uno de los objetivos principales de la política turística estatal el fortalecer las zonas rurales con potencial turístico, donde las mujeres tienen un papel decisivo.

“La mujer del medio rural es y ha sido un pilar fundamental para el desarrollo y progreso de sus comunidades, de la vida social y familiar, pero también de la economía. Su participación cada vez es más activa en diversos campos económicos, como la producción de bienes o la prestación de servicios turísticos; por ello, en el marco del Día Internacional de las Mujeres Rurales, reconocemos su destacada aportación a la vida social y productiva de Baja California Sur”, expresó.

Maribel Collins hizo énfasis en que las mujeres que se desempeñan en el sector turístico en la entidad, constituyen casi la mitad de la planta laboral; en puestos claves que van desde la planeación estratégica hasta la atención de quienes nos distinguen con su visita.

Para finalizar, dijo que son cada vez más las mujeres que buscan emprender y contribuir a la economía rural; por ello el Gobierno del Estado continuará trabajando fuertemente en las comunidades y rancherías sudcalifornianas a través de los programas creados en la actual administración de gobierno, especialmente para impulsar el turismo y actividades productivas rurales, de manera incluyente y respetuosos del medio ambiente.

Deja un comentario