jueves, abril 25, 2024
Congreso

Mujeres son la esencia de la transformación: diputada Gabriela Montoya.

La Paz, Baja California Sur, a 19 de febrero del 2023.

  • Programa de mujeres que transforman llegó a la colonia Esperanza en Cabo San Lucas.

El Programa Mujeres que Transforman avanza en el municipio de Los Cabos, pues cada vez son más mujeres las que acuden al llamado de este movimiento que busca el empoderamiento de la mujer a través de información, seguimiento y apoyo de diferentes instancias, dio a conocer la diputada Gabriela Montoya.

Resaltó “estamos una vez más acercando los programas de autoempleo y emprendimiento del Servicio Nacional del Empleo (SNE), para que todas aquellas mujeres que quieran ser independientes financieramente aclaren sus dudas, reúnan sus requisitos y puedan acceder a los apoyos en este rubro”.

En el marco de la iniciativa “Párale a la violencia” emprendida por el Gobernador Víctor Castro Cosío y con la participación de poco más de 200 mujeres de la Colonia Esperanza en Cabo San Lucas y zonas aledañas, Gabriela Montoya dijo que las mujeres son la clave de la transformación que se requiere en Los Cabos, por ello, es necesario brindarles oportunidades que ayuden a su desarrollo personal, profesional y financiero.

La Diputada del Distrito IX enfatizó que “con mucho trabajo, pero también con el doble de orgullo, las mujeres hemos ido abriendo espacios en posiciones que antes eran inimaginables, porque somos capaces y unidas, somos más fuertes”.

Para finalizar, agradeció al personal del SNE y a las mujeres que se dieron cita en este encuentro del programa “Mujeres que Transforman”, a quienes refrendó el compromiso de continuar en la lucha por el empoderamiento femenino, procurando siempre la equidad y una vida libre de violencia.

Deja un comentario