sábado, marzo 2, 2024
Los Cabos

No hay impedimento para la construcción de la planta desaladora que abastecerá del vital líquido a Cabo San Lucas por más de 25 años.

Los cabos, B.C.S., 18 septiembre 2023.- El presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro, al presidir los programas de sesiones del Comité́ Técnico de los Fideicomisos de la Desaladora y la Mejora Integral de Gestión, reiteró el compromiso de la construcción de la planta desaladora, destacando que no hay impedimento para la edificación de dicha obra que abastecerá del vital líquido a la ciudadanía de Cabo San Lucas por más de 25 años.

‘’Quiero decirle al pueblo de Los Cabos, que cuando un Gobierno tiene la férrea voluntad de servir, no hay obstáculos que no puedan ser superados. Como presidente municipal reafirmó que cuando empeñamos la palabra, cumplimos; en mi toma de protesta, ratifiqué mi compromiso con las y los cabeños de que desde el día uno buscaríamos que hubiera más agua para todos; hoy les informo con mucho gusto que en las cuentas de los fideicomisos ya están ingresados más de $ 1 mil millones de pesos para arrancar en breve con la obra física de la desaladora; en ese sentido reitero que el día de hoy, que después de 2 años de trabajo incansable, es para mí un gran orgullo decirle a la ciudadanía que ya no hay impedimento jurídico, ni económico para que se realice la obra’’, aseveró el munícipe cabeño durante su intervención.

En dicho evento donde acudieron diputados, diputadas, autoridades representativas de los tres niveles de Gobierno y medios de comunicación, el alcalde Oscar Leggs Castro precisó que hoy por eso hoy se apuesta a la continuidad de la transformación de Los Cabos y de México: ‘’Solo los Gobiernos con sentido humano, con un real compromiso por su pueblo, pueden dejar atrás cualquier obstáculo por el bien de la gente. Con esta obra contaremos con 250 litros por segundo que sin duda ayudarán a resolver el déficit de agua que tenemos en el municipio; una infraestructura que nos permitirá mantener un abasto de agua por los próximos 25 años’’, indicó.

Finalmente, el presidente municipal de Los Cabos, Oscar Leggs Castro aseguró que con esta obra el Gobierno que encabeza, pone de manifiesto que sabe cumplir a los y las cabeñas: ‘’el agua es pilar de toda civilización. Con agua podremos seguir apostando por el desarrollo turístico, económico y social de Los Cabos’’, expresó.

Deja un comentario