viernes, marzo 1, 2024
La Paz

“Norma” impactó cerca de todos santos: reitera gobernador VCC continuar con medidas de prevención.

La Paz, B.C.S., a 21 de octubre de 2023.

  • Cuarta Sesión del Consejo Estatal de Protección Civil.
  • Respaldo total del gobierno de la República.
  • Hasta el momento, sólo árboles y postes caídos en LC.
  • 233 albergados en La Paz.

Al sesionar por cuarta ocasión el Consejo Estatal de Protección Civil en Los Cabos, se informó que la ubicación de “Norma” en categoría 1, el cual ha tocado tierra cerca de Todos Santos alrededor de las 10 de la mañana, afectando este municipio y La Paz. El gobernador Víctor Castro Cosío, reiteró a la población que se debe continuar con las medidas de prevención, pues no ha terminado la emergencia, ya que el meteoro está en el centro de la península, con saldo blanco hasta el momento gracias a las acciones emprendidas.

“Norma”, se dirige al noreste a 13 kilómetros por hora y se espera impacte con la sierra de la Laguna, lo que provocará más lluvias con registro de 259 milímetros o más en La Paz. Por la tarde de este sábado, estará a 70 kilómetros al sur de La Paz, saliendo por el lado del Golfo.

La titular de Protección Civil federal, Laura Velázquez dijo que se está por iniciar un momento importante con la evaluación de los daños en Los Cabos, que se espera sean solamente materiales. “La gente se empieza a confiar, pero todavía hasta esta noche se debe ser precavido”, dijo.

Durante esta reunión, el presidente de la República Andrés Manuel López Obrador, sostuvo comunicación con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío para reiterar todo el apoyo para atender los daños ocasionados por “Norma”.

Una vez que los efectos del huracán hayan disminuido en Los Cabos, se valora la posibilidad de traslado para sesionar en La Paz, en donde se informa que hay 233 personas albergadas.

El alcalde Óscar Leggs agradeció el respaldo de los tres órdenes de gobierno y dijo que en general fueron daños menores, como la caída de árboles y postes. Se mantendrá y fortalecerá la vigilancia para garantizar la seguridad de la población y de las empresas.

Finalmente, se reconoció la solidaridad de los empresarios hoteleros, quienes ofrecieron su apoyo con hospedaje y alimentación a las tropas que se desplazaron para atender los daños ocasionados por el huracán.

Con este encuentro cierran las sesiones en Los Cabos, por lo que el Consejo sesionará en La Paz en cuanto sea posible la comunicación.

Deja un comentario