viernes, marzo 1, 2024
La Paz

Llama gobierno del estado a población a evitar riesgos por corrida de arroyos.

La Paz, B.C.S., a 21 de octubre de 2023.

  • No cruzar arroyos, continuar en resguardo seguro en hogares o albergues, evitar salir a carretera.

El subsecretario de Protección Civil del Gobierno del Estado de Baja California Sur, Héctor Amparano Herrera, hizo un llamado a la población a no ponerse en riesgo ante la corrida de arroyos e intentar cruzar a través de ellos y en caso de habitar en zonas vulnerables, acudir a los refugios temporales habilitados por las autoridades, así como evitar salir a carretera.

Precisó que ante el impacto del huracán “Norma” es fundamental que la población continúe en un resguardo seguro, toda vez que los escurrimientos representan en sí un peligro para las personas y sus bienes.

Reiteró el llamado a quienes viven en asentamientos de riesgo a no permanecer en estos lugares y refugiarse en albergues habilitados para la seguridad de las familias.

“Todos los arroyos son peligrosos y tienen un riesgo alto”, dijo, por lo que debemos ser especialmente previsores, de ahí la importancia de dar puntual seguimiento a la trayectoria de estos meteoros e informar a la población con oportunidad.

El teléfono 624 14 1 64 14 es para solicitar traslados a los albergues en Los Cabos y en La Paz 612 10 599 25 y el reporte de postes caídos podrán hacerlo al teléfono 612 117 0782.

Deja un comentario