jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

Prepara Gobierno de Los Cabos “Mega Jornada de limpieza” en San José del Cabo.

  • Se sumarán a las acciones Servicios Públicos, Participación Ciudadana y las diferentes direcciones que integran Ecología y Medio Ambiente, así como instituciones educativas, empresarios y ciudadanía.

Los Cabos, B.C.S. 19 de marzo.- Con al finalidad de continuar con las jornadas de limpieza, el XIV Ayuntamiento de Los Cabos llevará a cabo el evento denominado “Mega Jornada de limpieza” en San José del Cabo, la cita es el próximo domingo 26 de marzo y se sumarán diversas instituciones educativas, empresarios y ciudadanía civil organizada.

La propuesta fue presentada por el Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental A.C. ante titulares de la Dirección General de Ecología y Medio Ambiente y la Dirección Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, que han estado trabajando en la logística.

Lo anterior, a través reuniones recurrentes para su logística, donde se definió la colaboración de las dependencias municipales como Servicios Públicos y Participación Ciudadana, a través de los Comités Ciudadanos, la Coordinación de Subdelegados, DIF, las diferentes direcciones que integran Ecología y Medio Ambiente, escuelas, el sector empresarial y la ciudadanía.

Respecto al tema, el titular de Ecología y Medio Ambiente, Raúl Verdugo Montaño, detalló que los trabajos de limpieza se llevarán a cabo en la cabecera municipal, misma que será dividida en 10 secciones, integradas por diferentes colonias y comunidades; cerrando las actividades en la plaza pública Antonio Mijares con un evento simbólico en punto de las 4:00 de la tarde.

En otros temas, las representantes de la Asociación Civil Centro de Energía Renovable y Calidad Ambiental, Jackeline Valenzuela, directora ejecutiva CERCA y Dana Efenton Bringas, coordinadora de Vinculación Estratégicas y Participación Ciudadana, aprovecharon el encuentro y se mostraron interesadas en llevar a cabo un convenio de colaboración entre ambas partes, a fin de atender e involucrar temas relacionados con el medio ambiente; destacando temáticas torales como: la mitigación en el manejo de residuos, monitoreo de la calidad del aire, comunidades sustentables y eficiencia energética.

Finalmente los servidores públicos Raúl Verdugo Montaño, director general de Ecología y Medio Ambiente y Laura Ceseña Márquez, directora Municipal de Educación, Divulgación y Promoción Ambiental, manifestaron su interés por trabajar de manera coordinada, señalando que dicha propuesta presentada será enviada a las áreas pertinentes para que sea canalizada y se le dé avance positivo a la brevedad.

Deja un comentario