miércoles, abril 24, 2024
Los Cabos

Presenta SEP en el norte de BCS proyecto didáctico “Párale a la violencia”.

La Paz, BCS, 15 de febrero de 2023.

  • Empezará en el CETMAR de Guerrero Negro.

La Secretaría de Educación Pública iniciará en Guerrero Negro una gira con el objetivo de presentar ante docentes, supervisores, directores y asesores técnico pedagógicos las acciones de capacitación, académicas, artísticas y deportivas que se realizarán como parte de la campaña estatal “Párale a la Violencia”, informó la titular de la SEP, Alicia Meza Osuna.

A la serie de encuentros asiste personal de los niveles de preescolar, primaria, secundaria y bachillerato, que analizarán propuestas y expondrán estrategias dirigidas a fortalecer el proyecto didáctico con el tema citado, cuyo objetivo es promover espacios seguros para niñas, niños, adolescentes y jóvenes, tanto en centros escolares como en el entorno familiar y en la comunidad.

Meza Osuna comentó que las reuniones continuarán este jueves en Vizcaíno y la jornada se cerrará por la tarde en Santa Rosalía; agregó que la mañana del viernes se llevará a cabo la capacitación en el Centro Regional de Educación Normal (CREN) “Marcelo Rubio Ruiz”, en Loreto, y después la gira concluirá en Ciudad Constitución y en las próximas semanas se efectuarán en La Paz y Los Cabos.

La secretaria de Educación Pública destacó que en todas las escuelas se colocarán carteles para instar a poner un freno a la violencia; además, dijo, se ofrecerán capacitaciones a docentes y se difundirá más ampliamente el protocolo aplicable en casos de hechos violentos contra estudiantes. Con el mismo tema principal, también se tienen previstas actividades artísticas en bachilleratos y conversatorios en las instituciones de nivel superior.

Deja un comentario