viernes, mayo 24, 2024
Congreso

Propone la diputada María Moreno Higuera se inscriba en el muro de honor la leyenda “2023 Bicentenario del Heroico Colegio Militar”.

La Paz, Baja California Sur, a 14 de febrero del 2023.

  • Se trató de una iniciativa con proyecto de decreto que busca que se inscriba con letras doradas, la leyenda y fue turnada a la Comisión de Cultura y Artes para su análisis.

A fin de honrar la gran labor que por años han desempeñado las y los integrantes del Heroico Colegio Militar, la diputada María Guadalupe Moreno Higuera (Morena) propuso que se inscriba con letras doradas, la leyenda “2023, Año del Bicentenario del Heroico Colegio Militar”, en el muro de honor de la Sala de Sesiones del Poder Legislativo del Estado de Baja California Sur.

Lo anterior, expuso la legisladora, al tratarse de una de las instituciones más honorables y admirables que ha tenido el Estado Mexicano, el Ejército Mexicano que tiene sus bases de formación profesional en el Heroico Colegio Militar y que por años ha forjado la historia de México, el patriotismo y heroísmo, elementos que constituyen la identidad y los valores de las y los mexicanos.

Moreno Higuera precisó que, el registro con letras doradas en el muro del Honor del Salón de Sesiones del Congreso del Estado, representa una expresión digna y merecida  para el Heroico Colegio Militar y para la Secretaría de la Defensa Nacional (SEDENA), puesto que, es un establecimiento de educación militar de nivel superior con la misión de formar subtenientes de las armas y de los servicios de policía militar e intendencia, con sólidos valores y conocimientos teóricos y prácticos para desempeñarse con liderazgo en corporaciones del Ejército Mexicano.

Añadió que, el siete de febrero del año en curso, recibió del General de Brigada del Estado Mayor Gerardo Serna Melchor, Comandante de la 3ra. Zona Militar, oficio mediante el que informa que la Secretaría de la Defensa Nacional, ha conmemorado en todas las entidades de la República Mexicana, el 200 aniversario de la fundación del Heroico Colegio Militar; por lo que, a efecto de honrar dicha conmemoración, se solicita la instauración de la leyenda, así como realizar a cabo una exposición fotográfica alusiva al Bicentenario del Heroico Colegio Militar dentro del Congreso del Estado de Baja California Sur.

Deja un comentario