martes, mayo 21, 2024
La Paz

Realizarán feria “Sexducate” y campaña “mi cuerpo, mis derechos”.

La Paz, B.C.S., 30 de agosto de 2023.

  • Ambas, enfocadas a brindar información para prevenir embarazos en adolescentes.
  • FOBAM presenta proyecto: “BCS unida por la prevención del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil”.

El Grupo Estatal para la Prevención del Embarazo en Adolescentes (GEPEA), aprobó la realización de la feria denominada “Sexducate”, que tiene como finalidad brindar información en temas de salud sexual a las y los jóvenes de Baja California Sur, para prevenir embarazos durante esta etapa de su vida, señaló la Secretaria Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA) Laura Sofía Villa Urías, en el marco de la cuarta sesión ordinaria de este órgano interinstitucional.

En este sentido, dijo, es fundamental que conozcan sus derechos y las obligaciones que implica este tema, de ahí la relevancia de que cuenten con los conocimientos básicos y precisos, para que la toma de decisiones la hagan de manera responsable e informada, enfatizó.

“Sabemos que las y los jóvenes tienen derechos, por ello, estamos impulsando desde las instituciones programas y actividades donde acerquemos a este sector de la población, toda aquella información que les permita ejercer y decidir responsablemente sobre éstos, con el único objetivo de evitar embarazos no deseados o prematuros”, apuntó.

Agregó que esta feria, la cual impulsa el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud en coordinación con las y los miembros del GEPEA, iniciaría en el mes de septiembre, en una primera etapa, en los municipios de La Paz y Los Cabos, en la secundaria José María Garma, ubicada en El Centenario y en la preparatoria CECyTE plantel 05, en Cabo San Lucas.

De igual manera, se presentó y aprobó la propuesta de la campaña “Mi cuerpo, mis derechos”, que estará implementando en un corto plazo, la Secretaría Ejecutiva del SIPINNA, para que las y los adolescentes, así como padres de familia y tutores, conozcan más sobre los derechos sexuales de los jóvenes.

También, se dio a conocer por parte del Fondo para el Bienestar y el Avance de las Mujeres (FOBAM), el proyecto “BCS unida por la prevención del embarazo adolescente y la erradicación del embarazo infantil; así como la promoción de la cultura de paz”, el cual busca redoblar esfuerzos para disminuir estos casos tanto a nivel nacional como local, finalizó Sofía Villa.

Deja un comentario