domingo, abril 21, 2024
Congreso

Recuerdan en sesión a los taxistas fallecidos del sitio Mar de Cortez de CSL y guardan un minuto de silencio.

La Paz, Baja California Sur, a 28 de febrero del 2023.

  • El diputado Denny Manuel Guerrero, envió desde tribuna sus condolencias a los familiares, amigos e integrantes del gremio de taxis del sitio Mar de Cortez.
  • El representante popular garantizó que la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial se construye con participación activa de taxistas.

Al cumplirse este primero de marzo, cuatro años del trágico accidente en el que perdieron la vida cinco taxistas del sitio Mar de Cortez de Cabo San Lucas, el presidente de la Comisión de Comunicaciones y Transportes, diputado Denny Manuel Guerrero Cruz, recordó a los fallecidos y pidió desde tribuna, un minuto de silencio en su memoria.

El representante popular envió sus condolencias a los familiares, amigos e integrantes del gremio de taxis del sitio Mar de Cortez, mencionando el nombre y apodos con los que cariñosamente amigos y familia les llamaban: Carlos Guadalupe Cortez Ritchie, (“el abulón”); Guadalupe Montaño (“el Leonel Cota”); Agustín Amador Ceseña (“el Yiyo”); Jesús Ceseña Ceseña y José Manuel Cosío Sánchez.

Cabe recordar que los hechos ocurrieron la mañana del viernes primero de marzo de 2019, cuando la camioneta en que se trasladaban fue impactada por un camión Thorton a la altura del kilómetro 7.5 de la Carretera Transpeninsular, en el tramo de Cabo San Lucas – Todos Santos.

Los taxistas, integrantes del sitio Mar de Cortez se dirigían a la Ciudad de La Paz, para sostener diversas reuniones con diputados de la anterior legislatura, para fijar su postura en contra de la liberación del transporte en el Estado.

Durante su intervención, Guerrero Cruz acotó que el trabajo que se está realizando en esta legislatura, para hacer realidad la Ley General de Movilidad y Seguridad Vial es con la participación activa de taxistas, dirigentes sindicales, funcionarios de los diferentes órdenes de gobierno, representantes de la sociedad civil y del sector privado, así como representantes de los diferentes institutos políticos, con quienes se está socializando.

“Estoy seguro, que con la voluntad y respaldo de mis compañeras y compañeros diputados será aprobada durante el siguiente periodo legislativo”, concluyó.

Deja un comentario