viernes, julio 19, 2024
La Paz

Refleja resultados positivos en seguridad campaña “Párale a la Violencia”.

La Paz, B.C.S., 7 de marzo de 2023.

  • Ha incrementado la confianza en las instituciones para denunciar casos de violencia.

Durante conferencia de prensa de la Mesa de Seguridad Estatal encabezada por el Gobernador del Estado, Víctor Manuel Castro Cosío, el Procurador General de Justicia del Estado, Daniel de la Rosa Anaya dio a conocer que a raíz de la campaña estatal “Párale a la Violencia”, se ha logrado un incremento en la confianza de la ciudadanía para llevar a cabo la denuncia de agresiones.

De la Rosa Anaya señaló que durante los meses de enero y febrero de 2023, Baja California Sur ha registrado una disminución del 16% en casos de violencia familiar, mientras que gracias a la confianza que las instancias de justicia han ganado ante la ciudadanía, la cantidad de demandas por pensión alimenticia se incrementó en un 68% y se recibieron 41 denuncias por violación, de las cuales el 60% ya se encuentra judicializado.

El Ejecutivo Estatal indicó que, en el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, la administración que encabeza seguirá demostrando su compromiso total durante todo el año con el combate de la violencia hacia mujeres y niñas. Manifestando en acciones concretas como la reciente detención de Christian Jonathan por caso de feminicidio, que se encontraba prófugo de la justicia por el delito cometido en Los Cabos en 2020.

“Se ha incrementado la denuncia porque ha aumentado la confianza” declaró Castro Cosío, asegurando que no se escatimarán recursos para avanzar en esta jornada de combate de la violencia hacia las mujeres e invitando a la ciudadanía a presentar de manera formal sus denuncias ante la PGJE para que puedan actuar las instituciones correspondientes.

Deja un comentario