lunes, junio 17, 2024
Los Cabos

SALUD: PAMAR de Los Cabos efectuo una jornada de concientización por el “Día Mundial Sin Tabaco” que se conmemora el 31 de mayo.

Los Cabos, B.C.S. 31 mayo 2024.- Integrantes de la Coordinación del Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), dependiente del Sistema Municipal para el Desarrollo Integral de la Familia (SMDIF) de Los Cabos, efectuaron una jornada de concientización por el “Día Mundial Sin Tabaco” que se conmemora el 31 de mayo.

En el marco de esta jornada, personal de la citada Coordinación estuvo repartiendo textos con mensajes positivos y se realizaron breves charlas respecto a los graves daños a la salud que origina el consumo del tabaco.

Las actividades de concientización se desarrollaron con el personal de las diferentes áreas del SMDIF Los Cabos y del Organismo Operador Municipal del Sistema de Agua Potable, Alcantarillado y Saneamiento de Los Cabos (OOMSAPAS), así como ciudadanía en general.

Para concluir, se destaca que fue en el año de 1987 cuando la Organización Mundial de la Salud (OMS) promulgó el 31 de mayo como el “Día Mundial Sin Tabaco” iniciando la promoción sobre los riesgos para la salud asociados con el consumo de tabaco y abogando por políticas eficaces para reducir el consumo del mismo; el objetivo es informar y concientizar a las personas sobre los efectos nocivos y letales del consumo de este producto, así como la exposición pasiva al humo que genera esta sustancia.

Deja un comentario