sábado, junio 22, 2024
La Paz

“SANTA ROSALÍA VIVE Y ES CAPAZ DE SALIR ADELANTE”: VMCC

La Paz, B.C.S., 16 de junio de 2023.

En Santa Rosalía, donde entregó las nuevas viviendas a seis familias que resultaron afectadas por el incendio ocurrido el pasado mes de agosto de 2022 en la zona centro de esta cabecera municipal, el gobernador Víctor Castro Cosío, dijo que honrar la palabra es la mejor forma de responder a la confianza ciudadana.

El Gobernador reconoció la solidaridad de autoridades estatales, municipales, del Congreso del Estado, así como a empresarios locales que se sumaron para amueblar las viviendas entregadas este día a quienes resultaron afectados por el incendio. “Hoy se culmina el mejor ejemplo de lo que puede hacerse cuando un pueblo se une en la fraternidad”.

Las obras de vivienda representaron una inversión por unidad, de 2 millones 491 mil 979 pesos, dando un total de 14 millones 951 mil 874 pesos.

Acompañado por la alcaldesa Edith Aguilar Villavicencio, por la secretaria de Turismo, Maribel Collins Sánchez, así como por la directora del Instituto de la Vivienda (Invi), Fernanda Villarreal, el Gobernador adelantó que en los próximos meses, se habrán de reubicar a 22 familias que viven en zonas de alto riesgo, a fin de resguardar su integridad.

Castro Cosío puntualizó que en la reconstrucción de estas viviendas se cumplieron las especificaciones establecidas por el Instituto Nacional de Antropología e Historia (INAH), al considerarse la fisonomía como patrimonio histórico.

En este encuentro, el Mandatario sudcaliforniano también hizo entrega de cinco acciones de vivienda (recámaras con baño incluyente) a familias de diversas colonias, afectadas por las lluvias del pasado año, a través del programa Apoyos para Acceso a la Vivienda Digna, con una inversión de 1 millón 148 mil pesos. Así mismo, apoyos para proyectos productivos (elaboración de vino de dátil) por más de 80 mil pesos a través de la Secretaría de Turismo y Economía.

Deja un comentario