domingo, abril 21, 2024
La Paz

Se suma personal de ISIFE a la campaña “Párale a la violencia”.

La Paz, BCS, 7 de marzo de 2023

  • Mediante conferencias y la elaboración de un mural.

Personal del Instituto Sudcaliforniano de Infraestructura Física Educativa (ISIFE) se sumó a la campaña “Párale a la violencia” por medio de conferencias y la elaboración de un mural, informó su titular, Pablo Cota Núñez.

El servidor público señaló que la sensibilización de todo el personal en lo relativo a la violencia contra las mujeres y la discriminación en razón de género, es el primer paso hacia una transformación real de nuestra sociedad, que en los últimos años ha registrado índices de violencia crecientes.

La conferencia sobre violencia de género estuvo a cargo de la psicóloga Maritza Isela Macías Salazar, quien cumplió con el objetivo de motivar a los asistentes para contribuir al desarrollo de entornos sociales y culturales libres de violencia, creando protocolos y mecanismos de acceso al ejercicio pleno de los derechos humanos en condiciones de igualdad y no discriminación.

Estas actividades, que se realizarán periódicamente durante el año en coordinación con el Instituto Sudcaliforniano de la Mujer y con la Secretaría de Educación Pública, fueron inauguradas oficialmente por el director de Planeación y Evaluación Educativa, Manuel Salvador Márquez Ventura, en representación de la maestra Alicia Meza Osuna, titular de la SEP.

En el mismo sentido, agregó que las trabajadoras y los trabajadores necesitan tener una comprensión básica de la naturaleza y el alcance de la violencia contra las mujeres y las niñas, la dinámica del abuso, los factores de riesgo y las consecuencias sociales del problema.

Deja un comentario