martes, marzo 5, 2024
La Paz

“Seguiremos trabajando por los derechos plenos de las mujeres”: Gobernador VMCC.

La Paz, B.C.S., a 22 de noviembre de 2023.

  • Se reúne con 21 diputadas integrantes del Segundo Parlamento de Mujeres en BCS.

Las 21 diputadas integrantes del Segundo Parlamento de Mujeres en Baja California Sur, visitaron Palacio de Gobierno para sostener un encuentro con el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, a quien le expresaron diversas opiniones y propuestas para avanzar en los diferentes temas relacionados con la mujer sudcaliforniana. “Es importante seguir construyendo puentes para lograr mejoras en el reconocimiento y respeto de sus derechos plenos”, dijo.

Lo más importante, consideró el Ejecutivo estatal, es buscar con fraternidad una mejor realidad y que desde donde quiera que se esté, sea reprobada cualquier forma de violencia en contra de las mujeres, de las y los niños, de los adolescentes y de los hombres.

En presencia de las integrantes de la Comisión Permanente de Igualdad de Género de la XVI Legislatura del Congreso del Estado, diputadas María Luisa Ojeda González, presidenta; Gabriela Cisneros Ruiz, secretaria y Teresita de Jesús Valentín Vázquez, secretaria, el Mandatario estatal destacó que lo más importante es ser capaces de aportar para hacer una sociedad más justa, digna y equitativa. “Seguir trabajando por los derechos plenos de las mujeres”.

Reunidos en la Sala de Gobernadores, las integrantes del parlamento, destacaron la intención de promover acciones afirmativas para la integración de una agenda legislativa con perspectiva de género que contribuya al avance y fortalecimiento de la igualdad sustantiva.

Se prevé que durante la sesión pública solemne, las 21 diputadas presenten propuestas relacionadas con la igualdad sustantiva desde la perspectiva de la vulnerabilidad; los derechos humanos de las mujeres; el ejercicio de los derechos políticos y la prevención, sanción y erradicación de las violencias hacia las mujeres.

Finalmente, el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, expresó su reconocimiento al esfuerzo de la Comisión de la Mujer del Congreso del Estado y confió en que dará seguimiento y aplicará las iniciativas que sean presentadas durante la sesión de este jueves 23 de noviembre.

Deja un comentario