viernes, julio 19, 2024
La Paz

SEP distribuye libros de texto en lenguas originarias a escuelas para migrantes.

La Paz, B.C.S., 6 de febrero de 2024.

  • Ubicadas en centros agrícolas de la entidad.

La Secretaría de Educación Pública de Baja California Sur ofrece enseñanzas de nivel básico a familias de jornaleros agrícolas que llegan en busca de mejores oportunidades de vida, para ello ha distribuido libros de texto gratuitos a fin de apoyar el trabajo docente en el aula, informó Cesario Flores Castro, coordinador del Programa de Atención Educativa a la Población Escolar Migrante (PAEPEM).

Flores Castro, comentó que fueron entregados títulos sobre ciencias, tecnologías y narrativas de las culturas indígenas y migrantes. Algunas temáticas que se tratan en estos materiales tienen que ver con las ciencias naturales desde el punto de vista científico y de cómo manejan este conocimiento los pueblos originarios para fortalecer sus culturas, asimilando los conceptos de la Nueva Escuela Mexicana.

Agregó que los más de mil 600 alumnos que acuden a los 23 centros escolares de la modalidad distribuidos en el estado, utilizan estos acervos que complementan sus saberes, con ello les permitan continuar practicando su lengua materna.

El titular del PAEPEM, puntualizó que se da capacitación constante a las maestras y los maestros sobre el uso de herramientas pedagógicas como los libros de texto, con la finalidad de mejorar la función de enseñar y promover la preservación de las culturas indígenas.

Deja un comentario