domingo, abril 21, 2024
La Paz

Signan convenio de capacitación, SNE-BCS y fundación Letty Coppel.

La Paz, B.C.S., 16 de marzo de 2023.

  • SNE-BCS utilizará instalaciones de Fundación para dar capacitación para el autoempleo.

La Secretaría del Trabajo, Bienestar y Desarrollo Social, a través del Servicio Nacional de Empleo de Baja California Sur, representado por Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, firmaron acuerdo con Fundación L.C del Norte AC, para dar cursos de capacitación para autoempleo a personas de escasos recursos de Los Cabos.

En representación del secretario del Trabajo, Omar Zavala, el titular del SNE-BCS, explicó que el convenio tiene como objetivo impartir cursos de capacitación dentro de las instalaciones de la Fundación Letty Coppel, con el fin de mejorar la preparación y habilidades de los trabajadores y así, contribuir a la productividad y competitividad de la región.

Añadió que, este acuerdo representa un esfuerzo conjunto entre la STByDS a través del SNE-BCS y la Fundación Letty Coppel, para promover el desarrollo económico y social en la región de Baja California Sur, brindando oportunidades de formación y capacitación a la población.

La firma del convenio se llevó a cabo en las instalaciones de la Fundación Letty Coppel en Los Cabos, Baja California Sur, y contó con la presencia de la señora Letty Coppel, presidente de la Fundación L.C del Norte AC, Sofía Estrada, directora de la Fundación L.C del Norte AC, Vladimir Torres Navarro, director general del Servicio Nacional de Empleo en Baja California Sur, Samir Savín Ruíz, en representación del Lic. Carlos Castro Ceseña, Representante del Gob. Del Estado en Los Cabos, Armando García, director de Operación Hotelera de Grupo Pueblo Bonito, así como Raymundo Zamora Ceseña, delegado de Cabo San Lucas.

En su mensaje, Letty Coppel dijo que, dentro de los programas con los que cuenta la fundación, hay uno que destaca con gran valor como son los talleres de Autoempleo. Menciona además que, dichos talleres tienen la intención de que las personas adquieran o fortalezcan conocimientos y habilidades para que puedan desarrollar un oficio por su propia cuenta y poder contribuir al sustento familiar.

“Con acciones como esta, la STByDS y el SNE-BCS continúan trabajando para fomentar el crecimiento económico y el bienestar social en la región, a través de la capacitación y formación de los trabajadores y las empresas locales”, expresó, Torres Navarro.

Deja un comentario