jueves, abril 25, 2024
La Paz

Inaugura gobernador VCC, campeonato mundial de Voleibol de playa 2023.

La Paz, B.C.S., 16 de marzo de 2023

  • Presente Ana Gabriela Guevara, titular de CONADE.
  • Participan representantes de 30 países.

El gobernador Víctor Manuel Castro Cosío, inauguró la segunda etapa del Campeonato Mundial de Voleibol de Playa 2023, el cual se estará desarrollando en la zona del malecón de La Paz del 16 al 19 de marzo y en donde participan representantes de 30 países.

En compañía de la titular de la Comisión Nacional del Deporte (CONADE), Ana Gabriela Guevara, de la presidenta del sistema estatal DIF Patricia López Navarro, así como de la alcaldesa Milena Quiroga Romero, del presidente de la Federación de este deporte, Jesús Perales y el titular del Instituto Sudcaliforniano del Deporte, Gilberto Garciglia, el Ejecutivo estatal dijo que esta competencia no sólo promueve la activación física, sino también la presencia de Baja California Sur como destino turístico.

Al referirse a los deportistas que estarán tomando parte de esta justa, les pidió competir con honor y les deseó el mejor de los éxitos. También expresó su reconocimiento al esfuerzo de los dirigentes estatales del deporte y la excelente coordinación que se dio con la titular de la CONADE, Ana Gabriela Guevara para hacer posible este evento de carácter mundial.

Durante el evento se dio a conocer que es de importancia este torneo en La Paz, pues dará puntos a la clasificación internacional de voleibol de playa a las y los atletas que competirán, así como el pase a los Juegos Olímpicos de París en 2024.

El mundial arrancó en Doha el 1 de febrero, seguido por La Paz del 16 al 19 de marzo; seguirá Tepic del 22 al 26 de marzo; Itapema, Brasil del 6-9 de abril; Squarema, Brasil del 13-16 de abril; Uberlandia, Brasil del 26-30; Ostrava, Czech República 31 de mayo- 4 de junio y cerrará en Jurmala, Latvia del 15-18 de junio.

Cabe recordar que La Paz ha sido sede de otros importantes torneos de voleibol, como el circuito Norceca, el cual se ha desarrollado en 5 ediciones consecutivas.

Deja un comentario