domingo, abril 21, 2024
Los Cabos

Compromete gobernador VCC, ambulancia y beneficios en la comunidad de la candelaria.

La Paz, B.C.S., 05 de febrero de 2023.

El gobernador  Víctor Manuel Castro Cosío, comprometió ante vecinos de la comunidad de La Candelaria en Cabo San Lucas, la entrega de una unidad tipo ambulancia que fue solicitada por los pobladores, al tiempo que en compañía del presidente municipal de Los Cabos Oscar Leggs, dijo que se apoyará la rehabilitación del sistema fotovoltaico del albergue y la electrificación del lugar.

En su visita a la comunidad, el Gobernador compartió con los vecinos la serie de acciones que se han venido realizando en todo Baja California Sur donde reiteró que el trabajo en conjunto genera mayores beneficios.

En el caso concreto de la unidad tipo ambulancia, informó a los habitantes que se realizarán las gestiones correspondientes para que a la brevedad cuenten con ella, lo que permitirá brindar una respuesta oportuna en caso de registrarse alguna emergencia médica.

Con los maestros responsables del albergue, estableció el compromiso de rehabilitar el sistema fotovoltaico para que sea posible que los más de 35 becarios que asisten, cuenten con la energía eléctrica suficiente y realizar sus tareas.

El jefe del ejecutivo Estatal, habló de los avances que se registran en los temas de necesidades como el contar con un trapiche comunitario para la elaboración del dulce de piloncillo que ahí se comercializa, solicitud que hicieron los miembros del ejido la Candelaria, lo que es ya una gran tradición en el lugar.

Se habló también del compromiso para la electrificación de dicha comunidad y las acciones requeridas para Caduaño en cuanto a la rehabilitación de la unidad deportiva.

Finalmente, el Gobernador confirmó el avance en la obtención del recurso para concluir la pavimentación de la avenida Tamaral en Cabo San Lucas.

Deja un comentario