jueves, abril 25, 2024
Los Cabos

Todos Santos, sede del primer festival de pueblos mágicos del Mar de Cortés.

La Paz, B.C.S., a 26 de julio de 2023.

  • Tendrá lugar en la Plaza Pública el 5 y 6 de agosto.

El folclor, gastronomía, artesanía y tradición de los 22 Pueblos Mágicos de los estados de Baja California Sur, Baja California, Sonora, Sinaloa y Nayarit, estarán presentes en el 1er. Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés, que se realizará los días 5 y 6 de agosto en la Plaza Pública de Todos Santos, de 5:30 PM a 10:00 PM, informó Maribel Collins, titular de la Secretaría de Turismo y Economía (SETUE).

En encuentro con medios de comunicación en donde estuvieron presentes las alcaldesas de Loreto y Mulegé, Paola Cota Davis y Edith Aguilar Villavicencio, respectivamente, así como el delegado de Todos Santos, Francisco Salgado, Pavel Castro, secretario General del Ayuntamiento de La Paz, Natalia Ruffo, directora de Turismo municipal y Javier Salas representante del Comité del Pueblo Mágico de Todos Santos, Maribel Collins destacó que durante los días mencionados habrá muestra gastronómica de los poblados participantes, así como programas artísticos y culturales amenizando durante la exposición.

“El gobierno de Baja California Sur, que encabeza el profesor Víctor Castro Cosío, desde el inicio de la administración se fijó metas claras con relación al desarrollo económico y social de la entidad, y la región noroeste de la que formamos parte, en donde compartimos intereses económicos y culturales. Derivado de esta alianza y de la mesa de trabajo de turismo, es que nos trazamos acciones puntuales para incrementar los flujos turísticos, fortalecer la promoción y posicionamiento de nuestros destinos y, finalmente, mejorar las economías locales, de ahí surge este primer Festival de Pueblos Mágicos del Mar de Cortés”, expresó.

Maribel Collins enfatizó que este será un evento que hará historia y permitirá compartir con el público local, los turistas y visitantes nacionales e internacionales, la magia de los pueblos mágicos de la región noroeste del país en un solo espacio, una oportunidad única para conocer los destinos.

Para finalizar, invitó a la sociedad a ser parte de este evento y conocer más información a través de las redes sociales de la Secretaría de Turismo y Economía, en donde se estará dando a conocer el programa oficial para los días 5 y 6 de agosto.

Deja un comentario