lunes, junio 17, 2024
Congreso

Trabajamos unidos para proteger nuestras especies marinas y la actividad pesquera de La Paz: diputado Eduardo Van Wormer.

La Paz, Baja California Sur, a 24 de febrero del 2023.

  • En reunión de trabajo con pescadores de Agua Amarga, El Sargento, La Ventana y Boca del Álamo, buscarán el apoyo de la Federación y en el Poder Legislativo federal para frenar el uso de redes agalleras altamente depredadoras para la fauna marina.
  • Estuvo presente la Diputada Federal Carmen Bautista Peláez, Presidenta de la Comisión de Pesca del Congreso Federal.

Solamente con el trabajo conjunto, del sector pesquero, del Poder Legislativo local y federal, se podrá frenar la depredación de especies marinas, provocada por el uso de redes agalleras y de arrastre en las costas y mares sudcalifornianos, afirmó el diputado Eduardo Van Wormer Castro, al sostener una reunión de trabajo con pescadores de Agua Amarga, El Sargento, La Ventana y Boca del Álamo, en la que estuvo acompañado por la Diputada federal Carmen Bautista Peláez, Presidenta de la Comisión de Pesca en Cámara de Diputados.

Luego de escuchar las demandas del sector social organizado de pescadores, quienes plantearon su inquietud por el uso de redes agalleras, chinchorros, redes de arrastre por parte de grandes embarcaciones, que depredan a las especies marinas en aguas sudcalifornianas y con ello, afectan la pesca ribereña y artesanal, el legislador local dijo que es necesario poner atención en la Inspección y vigilancia de nuestros mares y costas.

Van Wormer Castro expuso que con el apoyo de la Comisión de Pesca de la 65 Legislatura del Congreso federal, que preside la diputada federal Carmen Bautista Peláez, se realizarán acciones para proteger la fauna marina de los litorales de la península, los más extensos del país, con más de 2 mil 230 kilómetros de mares y costas, para evitar que sigan siendo saqueados sin control.

En ese sentido, le agradeció a la legisladora federal por escuchar de viva voz al sector pesquero, ya que expresó que es necesario la intervención de todos para proteger a las especies, que son el sustento de más de 9 mil 700 pescadores y sus familias en Baja California Sur.

En su intervención, la diputada federal de MORENA Carmen Bautista Peláez, se comprometió a darle puntual seguimiento a los planteamientos vertidos en este encuentro y hacer propio las demandas del sector, primeramente para cuidar las especies, pero de igual forma proteger la actividad pesquera ribereña, que es el sustento de miles de familias sudcalifornianas.

Deja un comentario