jueves, abril 25, 2024
Congreso

Trabajará la diputada Lorena Marbella González con SEDIF BCS en la elaboración de una iniciativa en protección del adulto mayor.

La Paz, Baja California Sur, a 08 de febrero del 2023.

  • Trabajaran desde el Congreso del Estado en un iniciativa que faculte a los DIF estatal y municipal, para que de manera oficiosa pueda atender a los adultos mayores en abandono.

La diputada Lorena Marbella González (FXM), se reunión con la Presidenta del Sistema Estatal para el Desarrollo Integral de la Familia (SEDIF) en Baja California Sur, la maestra Patricia López Navarro, con el Magistrado de la Primera Sala Civil, asesores del Congreso del Estado y directivos de las áreas de: Asistencia Jurídico Nacional DIF, Asistencia Social DIF Estatal, DIF La Paz y Los Cabos, y Asistencia Social San José del Cabo,  a fin de analizar los avances de la iniciativa que busca, entre otros, otorgar facultades legales a los DIF estatal y municipal, para garantizar una mayor y mejor protección a adultos mayores a quienes se les violenten sus derechos.

En mesa de trabajo la legisladora, indicó que, ante la falta de atención a adultos mayores, el maltrato y abandono aún existente, es que se busca trabajar en una iniciativa que faculte a los DIF estatal y municipal para que de manera oficiosa puedan atender a los adultos mayores, para tener una potestad del adulto mayor que entre otros, le cubra el tema alimenticio.

Dijo que, aún y cuando ya existen artículos en el derecho penal que defienden a los adultos mayores, es necesario, trabajar en dicha legislación para dejar las bases sentadas en protección del adulto mayor toda vez que es uno de los sectores de la población mayormente vulnerado.

Por su parte, la maestra, Patricia López Navarro, presidenta de SEDIF BCS, manifestó su total interés de trabajar en el estudio de la propuesta presentada por la diputada, debido a que, éste fortalecerá el trabajo que ya realiza al interior del mismo instituto con el “Paquete de atención al adulto mayor”, el cual destacó, trabaja bajo 5 indicadores de alerta; planteó también la posibilidad de trabajar en la creación de una Casa de Día para Adulto mayor en la zona centro, entre otros que serán analizados de manera conjunta.

Finalmente, la diputada preció que, se realizaran 3 reuniones consecuentes para presentar el borrador final y se presentada ante el pleno durante el mes de marzo.

Deja un comentario