sábado, marzo 2, 2024
Los Cabos

Zofema, informa a la población que se estableció el cierre parcial de cuatro playas en el municipio.

Los Cabos, B.C.S., 07 septiembre 2023.- El Gobierno Municipal que encabeza Oscar Leggs Castro, a través de la Coordinación Municipal de la Zona Federal Marítimo Terrestre de Los Cabos (Zofemat), informa a la población que ante el incremento del oleaje en las zonas costeras del municipio, originado por la presencia de lluvias de un Monzón Mexicano, este jueves 07 de septiembre se estableció el cierre parcial de cuatro playas en el municipio.

Las playas que se encuentran con bandera negra son: playa Santa María, Palmilla, Acapulquito y Las Viudas, esto como una medida para evitar que se ponga en riesgo la salud e integridad física de la población. Asimismo, se encuentran con bandera roja las playas El Corsario, El Surgidero, La Ribera y las playas del corredor turístico en San José del Cabo.

Se exhorta a la ciudadanía a respetar la restricción de ingreso a los citados espacios, así como acatar las recomendaciones del personal guardavidas de Zofemat Los Cabos, además de mantenerse informados sobre las recomendaciones y pronósticos que estén siendo emitidos por las autoridades municipales.

Deja un comentario