jueves, abril 25, 2024
Uncategorized

122 estudiantes del jardín de niños José Vasconcelos, son atendidos a través del programa “Te cuento y te digo sobre el agua” del OOMSAPAS Los Cabos.

Los Cabos, B.C.S., 06 de febrero de 2023.- ​  Para promover el cuidado del agua potable en las niñas y los niños del municipio,  el equipo de Cultura del Agua en Cabo San Lucas impartió a 122 alumnos del jardín de niños José Vasconcelos el programa “Te cuento y te digo sobre el agua”.

La coordinadora de Cultura del Agua en Cabo San Lucas, Cristina Núñez Cosío, dio a conocer que el programa tiene la intención de compartir actividades recreativas y material didáctico, que fortalezcan en el alumnado acciones del cuidado del agua potable a temprana edad.

“Se les habló sobre el cuidado del agua, la importancia del agua en su cuerpo y como cuidar el agua en su casa. También les explicamos respecto al acueducto, como viaja el agua para llegar a casa, y les explicamos por medio de dibujos y memoramas sobre el cuidado del agua y algunas actividades más. Próximamente, en la misma institución, pintaremos la barda a través del programa Gota en Movimiento”, explicó Cristina Núñez.

Cabe destacar que el jardín de niños Jardín José Vasconcelos se suma a las intuiciones educativas que han recibido con buenos ojos este programa, entre ellos, el Colegio Mariangel, Colegio Leonardo Da Vinci y la Primaria Ramón Green, en Cabo San Lucas.

También, el equipo de Cultura del Agua que dirige Wendy Castellanos Leggs, invitó al personal de los planteles educativos a permitir la entrada para transmitir el mensaje a los estudiantes, ya que ellos son los portavoces en sus familias, y de esta manera se promueve la cultura del cuidado y protección del vital líquido.

Para finalizar, se les recuerda a los usuarios del Oomsapas Los Cabos que tienen hasta el 30 de abril de 2023 para aprovechar los descuentos de hasta el 100% en recargos e intereses; esto, a fin de que se regularicen y contribuyan al desarrollo de más obras que realiza el Organismo para brindarles un mejor servicio de agua, saneamiento y alcantarillado.

Para más información se pueden comunicar a la Dirección de Comercialización: en San José del Cabo: (624)163-7700, Ext. 6017, 6018 y 6019 y en Cabo San Lucas: (624)143-0073, de lunes a viernes de 8:00 de la mañana a 3:00 de la tarde.

Deja un comentario