domingo, abril 21, 2024
Los Cabos

Aplicará gobierno de BCS, 609 MDP en obras de infraestructura urbana y carretera durante 2023.

La Paz, B.C.S., 09 de marzo de 2023.

El Gobierno del Estado aplicará durante 2023, un presupuesto de 609 millones de pesos para llevar a cabo obras de infraestructura urbana y carretera en los cinco municipios de la entidad. “Vamos a realizar un ejercicio responsable de los recursos del pueblo, y atender temas de pavimentación; pero sobre todo, de justicia y responder a las aspiraciones de familias sudcalifornianas que por muchos años no han sido atendidas con mejores calles, mejores vialidades que alienten el bienestar y desarrollo”, señaló el gobernador Víctor Manuel Castro Cosío en conferencia de prensa.

Acompañado por la presidenta honorífica del Sistema DIF estatal, Patricia López Navarro, el Gobernador expresó su interés de que a mitad de su mandato, se cumpla con cerrar circuitos en las colonias de La Paz, mejorar sustancialmente la pavimentación de calles en los cuatro municipios restantes y también vías carreteras de comunidades urbanas y centros pesqueros.

En ese sentido destacó la ejecución de obras de gran magnitud como la calle Nicolás Tamaral, en Cabo San Lucas, en donde el gobierno federal invierte más de 200 millones de pesos para alrededor de 2 kilómetros de pavimentación con concreto hidráulico; la carretera entre San Miguel y San José de Comondú, en el municipio de Comondú y la atención al vado ubicado en la salida de Vizcaíno a Guerrero Negro. Además, mencionó el proyecto de pavimentación de un camino de terracería que conecta el fraccionamiento Camino Real con la carretera a San Juan de Los Planes, en La Paz.

La secretaria de Planeación Urbana, Infraestructura, Movilidad y Medio Ambiente, Carolina Armenta, dio a conocer que durante 2022 se ejercieron en todo el estado, recursos por 325 millones de pesos en infraestructura vial y obras públicas entre las que se encuentran 57 acciones de pavimentación, de las cuales 48 se encuentran ya concluidas, así como 34 acciones de equipamiento urbano.

En este 2023, se pone en marcha el programa “Conecta tu comunidad”, en donde se atenderán las vialidades que permitan ofrecer seguridad, accesibilidad e inclusión de las y los sudcalifornianos.

La titular de la SEPUIMM adelantó que en una primera etapa se atenderán colonias en La Paz como Los Olivos y Guerrero; en Guerrero Negro la calle División del Norte; en Santa Rosalía las calles Cobre y Carlos Moreno; en Loreto las calles Golfo de California, Filiberto Bareño y Alborada. En Ciudad Constitución calle Jojoba y Pablo L. Martínez, mientras que en San José del Cabo la primera etapa de la avenida Baja California, y un circuito de tres calles para Cabo San Lucas: calle San Vicente, Las Parras y San Felipe.

En obras públicas a través del programa Tu Espacio se Transforma, se impulsarán proyectos integrales que atiendan problemas de inclusión social y seguridad, como la rehabilitación de la Casa Cuna de DIF, CADI Caribe en Cabo San Lucas, techumbre del centro social en Villa Morelos, construcción del parque social en colonia Loma Linda, rehabilitación de la escuela de música en la colonia Villa de Guadalupe y parque extremo Los Pinos de La Paz, además de la rehabilitación de la escuela de música en Ciudad Constitución.

Deja un comentario