martes, mayo 21, 2024
Los Cabos

Combaten cuerpos de emergencia, incendio forestal en poblado de San Pedro.

La Paz, B.C.S., 11 de marzo de 2023.

La Subsecretaría de Protección Civil en el Estado informa que, alrededor de las 14:40 horas de este sábado 11 de marzo, se registró un incendio forestal sobre el tramo carretero La Paz – San Pedro, lo que generó la movilización de los cuerpos de emergencias al lugar.

Una vez recibido el reporte, elementos del Heroico Cuerpo de Bomberos, en coordinación con personal de la Subsecretaría de Protección Civil Estatal, trabajaron en el control de las llamas al interior de un predio, en el que se consumieron poco más de 2 hectáreas, sin que se registraran afectaciones a personas y viviendas.

Además, ayudaron al combate de este incendio forestal los Grupos Voluntarios Calafia y UEM, Secretaría de Marina, policías municipal y estatal, Secretaría de la Defensa Nacional, Cruz Roja y Bomberos Centenario.

A las 16:40 horas, personal de Protección Civil Estatal informó que el incendio había sido controlado y sofocado en un 80 por ciento, por lo que se iniciaron trabajos de remoción de escombros y enfriamiento del material vegetativo.

Deja un comentario