domingo, abril 21, 2024
Uncategorized

Deportistas cabeños debutarán en la disciplina “Escalada Deportiva” en los Juegos Nacionales CONADE etapa Estatal 2023.

  • Se registraron de manera oficial 2 atletas cabeños que competirán en la ciudad de La Paz, buscando su pase a la fase Nacional.

Los Cabos, B.C.S., 13 marzo 2023.- La XIV Administración que encabeza Oscar Leggs Castro, a través del Instituto del Deporte del Municipio de Los Cabos (INDEM), a cargo de Ricardo Manríquez, registró por primera ocasión de manera oficial a 2 deportistas cabeños en la disciplina “Escalada Deportiva”, en los Nacionales CONADE etapa Estatal 2023, en la que estarán compitiendo para obtener su pase a la etapa nacional; la sede y fecha están por confirmarse pero se estima que será el 18 de marzo en la ciudad de La Paz, Baja California Sur.

Cabe destacar que es un nuevo deporte que ya es olímpico, fue incluido en los Nacionales CONADE en la edición 2022, pero será hasta este proceso donde Los Cabos tendrá representación, así lo confirmó Jesús Ruíz coordinador técnico del INDEM.

Los atletas y el equipo que estará participando está conformado por: los atletas Jean Carlo Arellano Escorza y Leonardo Balan Salinas García, mientras que el entrenador es Alán Nazul Salinas García y el delegado es Servio Luis Briceño.

Por último, el director general del INDEM Los Cabos Ricardo Manríquez, mencionó que confía en que el número de disciplinas seguirá en aumento, inclusive ya se registraron también deportistas en la disciplina de “Charrería”, es por eso que convoca a la población a sumarse a las acciones del Instituto, para impulsar otros deportes oficiales.

Deja un comentario