martes, mayo 21, 2024
Uncategorized

En beneficio del desarrollo estudiantil, XIV Ayuntamiento de Los Cabos realiza el 1er Foro Juvenil en CSL.

  • Se abordaron temas sobre la igualdad de género, salud mental en la adolescencia y el uso de las redes sociales.

Los Cabos, B.C.S., 31 de enero 2023.- Con el propósito de contribuir en la construcción de juventudes participativas e informadas, el Gobierno de Los Cabos a través del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE), realizó el 1er Foro Juvenil dirigido a la población estudiantil de 12 a 29 años, donde se contó con la asistencia del delegado Raymundo Zamora Ceseña, para dar inicio a las actividades que se desarrollaron en las instalaciones de la nueva delegación de Cabo San Lucas, con la participación del alumnado de la secundaria Técnica Núm. 16, secundaria Técnica Núm. 19 y telesecundaria Núm. 29.

Durante su mensaje, el delegado externó al estudiantado, la importancia de favorecer al desarrollo de las juventudes desde el quehacer gubernamental: “la finalidad de estos eventos, es escucharlos, que nos expresen sus opiniones, intercambiar ideas y reflexionar para motivarlos a continuar sus estudios, porque lo más importante para sus familias es su crecimiento tanto en lo personal como profesional”, dijo.

Por su parte, la coordinadora del Instituto de la Juventud del Municipio de Los Cabos (INJUVE) María Luisa Peralta Bañaga, dio a conocer que durante el foro se abordaron temas como la igualdad de género, salud mental en la adolescencia y el uso de las redes sociales, mismos que se impartieron por parte de personal especializado.

Cabe mencionar que a través de estos espacios, la XIV Administración fomenta la interacción social, el respeto a la diversidad y los derechos humanos, para que jóvenes y adolescentes tengan empatía y capacidad de diálogo en temas de su interés.

Para concluir, se llevó a cabo la entrega de reconocimientos a directores de las instituciones educativas participantes, así como una participación musical del joven Luis Ángel y la presentación de Big South, Zasu y Silver con composiciones improvisadas del género freestyle.

Deja un comentario