miércoles, junio 12, 2024
La Paz

Habilitan aula de hidroterapia en el CAM “Luz Davis de Mendoza”

La Paz, BCS, 14 de octubre de 2022

  • Permaneció cerrada durante siete años.

Con la suma de esfuerzos de padres, madres, docentes y autoridades, en la presente administración estatal se logró por fin la reapertura del aula de hidroterapia en el Centro de Atención Múltiple “Luz Davis de Mendoza”, informó la directora del plantel, Rossely Villavicencio Talamantes.

La funcionaria destacó que este espacio, el cual estuvo cerrado durante siete años, favorece el desarrollo fisiológico y emocional del alumnado mediante la inmersión parcial o total del cuerpo, y se utiliza también como tratamiento para el dolor, fortalecimiento muscular, elasticidad y control postural, entre otros usos.

Los trabajos para rehabilitar este espacio incluyeron la instalación de una nueva bomba eléctrica y el cambio del sistema de calentamiento del agua, ya que para aplicar las terapias es necesario que el líquido tenga una temperatura constante de 33 a 34 grados Celsius.

Agregó que se adquirieron tapetes y productos químicos para la limpieza de la piscina, cuyo mantenimiento debe ser permanente, en beneficio de las y los 24 estudiantes que atiende la institución educativa.

Deja un comentario